Abierta la inscripción online de películas para la 63 Seminci

13/03/2018.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, abre el período de inscripción online de películas para su 63 edición, que se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2018, a través de la página Web del certamen, www.seminci.es. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 6 de julio. Para formalizar la inscripción, es imprescindible facilitar a la organización un enlace permanente de reproducción, junto con las claves de acceso. Alternativamente, se podrá enviar una copia en DVD a las oficinas del festival por servicio postal, antes de la misma fecha. Seminci no devolverá la copia, incluso aunque los filmes no resulten seleccionados.

El festival contará con los siguientes apartados:

  • Sección Oficial: panorámica del cine mundial actual. Los largometrajes y cortometrajes que participen en esta sección podrán entrar a concurso o proyectarse fuera de él.
  • Punto de Encuentro: muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos trabajos de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística. También incluye cortometrajes.
  • Tiempo de Historia: sección en la que compiten filmes documentales.
  • DOC. España: reúne películas documentales con sello nacional.
  • Castilla y León en Corto: apartado competitivo para cortometrajes realizados por directores nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, o que hayan sido rodados o producidos en dicha región.
  • Castilla y León en Largo: muestra no competitiva de largometrajes y documentales realizados por directores de Castilla y León, o que hayan sido rodados o producidos en la Comunidad.
  • Ciclos: dedicados a la presentación y estudio de realizadores, géneros, estilos, cinematografías nacionales, Cine y Vino, etc.
  • Seminci Joven: sección competitiva destinada al público entre 12 y 18 años.
  • Miniminci: muestra no competitiva de películas para niños de entre 7 y 12 años.

Las películas inscritas para participar en Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y DOC. España deberán estar producidas, entre otras condiciones, en 2018 o en los meses de noviembre y diciembre de 2017, además de no haber sido presentadas en España en ningún formato ni haberse difundido a través de Internet, así como no haber participado en ningún otro festival español.

Reglamento completo de la convocatoria, aquí.

Formulario de inscripción, aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 63 Edición.