SEMINCI | 62 Edición | Industria | Actividades | Jornadas sobre la Distribución Independiente

ACTIVIDADES 2017


Jornadas sobre la Distribución Independiente

Las Jornadas sobre la Distribución Independiente, programadas en el marco de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid el martes 24 y el miércoles 24 de octubre, analizan la situación de las distribuidoras de cine en España con el objetivo de detectar sus problemas y plantear posibles soluciones. 

Una mesa redonda, el día 24 en el Salón de espejos del Teatro Calderón (13.00 horas), propicia el debate sobre el presente y el futuro de la industria cinematográfica en un contexto marcado por la irrupción de las nuevas plataformas de distribución y exhibición. Durante la misma jornada, representantes de la distribución y operadores de televisión pública y privada participan en una sesión de trabajo, en este caso a puerta cerrada. Los exhibidores se suman el día 25 a este encuentro de profesionales del sector; y a las 13.30, también en el Salón de los Espejos, se exponen las conclusiones en un acto abierto al público.

La organización de las Jornadas coincide con el 25º aniversario de la Asociación de Distribuidores Independientes (ADICINE) y el 10º de Filmin. Coordinadas por el ex director de la Seminci Fernando Lara y moderadas por Miguel Morales (ADICINE), cuentan con el apoyo del ICAA, Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Filmin y ADICINE. 

Conclusiones de las Jornadas sobre la Distribución Independiente

Más información

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page