Arranca la 62 edición en la sala de acreditados

La concejala de Cultura, Ana Redondo, se acredita para la 62 edición y agradece la implicación de empresarios, distribuidores y público con el Festival  

La concejala de Cultura, Ana Redondo, recoge su acreditación

20/10/2017.- La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha acudido esta mañana al ‘punto de encuentro’ de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (la hasta ahora sala de exposiciones del Teatro Calderón), donde se ha acreditado para la 62 edición. Arrancan así los actos que anuncian la inminente inauguración del Festival. La edil ha paseado por algunas de las calles ya vestidas para la Seminci y ha aprovechado para felicitar por su trabajo a todos los involucrados en “una aventura ya consolidada”.

Ana Redondo ha agradecido a empresarios, distribuidores y público en general su implicación “para que todo salga bien” en lo que ha calificado como el acontecimiento cultural “más importante de Castilla y León”. Tras recordar el marcado carácter “femenino” que reviste la edición, la concejala ha subrayado que “la ciudad se vuelca con la gran semana cultural” y ha reiterado la invitación a participar: “Que nadie se la pierda, porque nos hace soñar en este tiempo en que los sueños son tan necesarios”.

El director de la Seminci, Javier Angulo, ha asumido como reto para esta edición “dejar situado el festival como el segundo de España y cien por cien profesionalizado para lo que pueda venir”. “Empezamos a mirar al futuro”, ha señalado el responsable del Festival, en alusión a los cambios en el panorama que ha implicado la irrupción de las nuevas plataformas de distribución y exhibición, que se tratarán en las Jornadas sobre la Distribución Independiente.

Otro reto prioritario tiene que ver con el público, concretamente con “el público joven” al que busca la Semana. “Queremos que vengan a ver cine de autor, que vean que hay otro cine distinto al comercial que les hará sentirse muy situados en el mundo”, ha explicado Javier Angulo. La prolongación de la ‘Fiesta del Cine’ con precios a 2,90 euros durante el lunes, martes y miércoles próximos es “muy para ellos”, ha resaltado Angulo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición.