Asuntos de familia con frontera de por medio

Poster de la película "Asuntos de familia"

Poster de la película “Asuntos de familia”

21/07/2017.- Ya tenemos aqui de nuevo los estrenos de la semana, y esta vez nos llegan con un título que todos recordaremos de nuestra última edición de Seminci, se trata de la película de nacionalidad israelí “Asuntos de familia” con guión y dirección de Maha Haj. Pudimos disfrutarla dentro de la sección Punto de Encuentro de la 61 edición de Seminci.

Esta comedia nos cuenta la vida monótona y rutinaria de una pareja que lleva muchos años junta en la ciudad de Nazaret. Cerca de ellos, al otro lado de la frontera, en la ciudad de Ramala vive su hijo Tarek. Éste tiene las ideas claras y quiere seguir siendo soltero toda su vida. Una abuela completamente loca, unahija embarazada y a punto de dar a luz con un marido que está a punto de dar el salto a su carrera cinematográfica completan este escenario de personajes en ebullición.

El drama y la comedia se dan la mano en esta producción, con unos personajes que respiran verdad, y con un ritmo de contenido que nos hará pasar un buen rato. Nos trae unos personajes que nos pueden resultar ajenos, pero a la vez los identificamos con claridad.

Poster de "Todo sobre el asado"

Poster de “Todo sobre el asado”

El reparto lo forman Amer Hledel, Doraid Liddawi, Saana Shawahdeh y Mahmoud Shawahdeh.

Otro estreno que queremos reseñar especialmente es el de la tercera y última producción de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat en dúo, “Todo sobre el asado”. El año pasado, en la 61 edición de Seminci nos visitaron con “El ciudadano Ilustre”, su segunda película juntos.

En “Todo sobre el asado” se mezcla realidad y ficción aderezadas con un toque cómico para relatarnos, desde lo más profundo de la realidad argentina, un tema más próximo a la religión, que a la gastronomía. Todo ello relatado desde el filo de la navaja con un toque de incorrección e irreverencia. La sonrisa está garantizada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras noticias, Sin categoría.