Los autores de Seminci, en los Premios del Cine Europeo 2017

‘Bezbog’, de Ralitza Petrova

22/8/2017.- La European Film Academy ha anunciado los títulos de las 51 películas que integran la lista de largometrajes de ficción y documentales que concurren a los Premios de la Academia del Cine Europeo 2017 (EFA – European Film Awards). Esta lista, con 31 países europeos representados, incluye los nombres de muchos autores vinculados a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y, de hecho, alguno de los títulos podrá verse en los ciclos de la próxima edición del Festival.

Entre las películas contenidas en esta relación, que ilustran nuevamente la gran diversidad del cine europeo, aparecen los títulos Estiu 1993 (Carla Simón, España), Bezbog (Ralitza Petrova, Bulgaria/Dinamarca/Francia) y Home (Fien Troch, Bélgica), programados en el ciclo Supernovas, que ofrecerá los trabajos de destacadas jóvenes directoras con los que han conseguido situarse en el primer plano de la cinematografía actual.

Otros dos títulos españoles forman parte de las precandidatas a los Premios de la Academia del Cine Europeo 2017. Además de Estiu 1993, optarán a los galardones las películas Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, padrino de la 61 Seminci, y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona.

‘Home’, de Fien Troch

Ese listado de precandidatos tiene otros nombres muy familiares para los aficionados al cine de autor que programa la Semana Internacional de Cine de Valladolid, de tal manera que optan a los premios los últimos largometrajes de directores galardonados en nuestro Festival.

Entre otras películas, han sido seleccionadas Afterimage (Andrzej Wajda, Polonia), el testamento fílmico del maestro polaco, ganador de la Espiga de Oro de la 21 Seminci por La tierra de la gran promesa (1975); Frantz (François Ozon, Francia/Alemania), nuevo trabajo del realizador francés, que obtuvo la Espiga de Plata y el Premio al Mejor Actor de la 50 Semana por El tiempo que queda (2005).

En esa misma edición participó el austriaco Michael Haneke con su película Escondido (2005), que logró el Premio Especial 50 Aniversario, y que este año opta a los Premios del Cine Europeo con Happy End (Francia/Alemania/Austria). También ha sido seleccionado Return to Montauk (Volker Schlöndorff, Alemania/Francia/Irlanda), nuevo trabajo del realizador alemán, que ganó el Premio al Mejor Director de la 59 Semana por Diplomacia (2014), o Potok (Agnieszka Holland y Katazyba Adamik, Polonia/Alemania/República Checa/Suecia/Eslovaquia), de la realizadora polaca, ganadora del Premio de la Juventud de la 37 Semana por Olivier, Olivier (1992).

Los Premios de la Academia del Cine Europeo 2017 tendrán en cuenta también los últimos trabajos de autores cuyo trabajo se ha presentado en diferentes ediciones y secciones de la Seminci, como Toivon Tuolla Poulen (Aki Kaurismäki, Finlandia/Alemania), y Samebold (Amanda Kernell, Suecia).

‘West Of Jordan River’, de Amos Gitai

Además, en la sección de documentales, entre los 15 trabajos seleccionados figura West Of The Jordan River (Amos Gitai, Francia), escrito y dirigido por el realizador israelí, al que la Semana Internacional de Cine de Valladolid dedicó un ciclo y un libro en la 49 edición, y que ha exhibido su largometraje Mas tarde comprenderás en la Sección Oficial de la 53 edición.

Las candidaturas a las diferentes categorías de los Premios de la Academia del Cine Europeo 2017 (EFA – European Film Awards) se anunciarán el próximo 4 de noviembre, y la ceremonia de entrega de los galardones, que alcanzan su 30ª edición, tendrá lugar el 9 de diciembre en la ciudad de Berlín (Alemania).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Autores de Seminci, Otras noticias, Sin categoría.