‘Butine Badiaké: un buen camino’, un viaje del IES Ferrari a Senegal

Las realizadoras Pilar Díez y Paloma Pérez junto a los estudiantes del IES Emilio Ferrari que han participado en el corto

26/10/2018.- Las realizadoras Pilar Díez y Paloma Pérez han presentado este viernes 26 de octubre el cortometraje Butine Badiaké: un buen camino, programado dentro de la sección Cine y Cambio Climático.

El cortometraje se sitúa en abril de 2018, cuando un grupo de estudiantes y profesores del IES Emilio Ferrari de Valladolid viajaron a Senegal para conocer las consecuencias del cambio climático y el empobrecimiento que allí causa, así como para tratar de encontrar soluciones conjuntas.

El profesorado del IES Emilio Ferrari de Valladolid que imparte el Ciclo Superior de Animación Sociocultural, viene trabajando con la productora Tus Ojos desde 2014, con una metodología basada en formación de los estudiantes con la creación de ideas, codirección, grabación y edición de obras audiovisuales.

Todo ello fundamentado en el cine como transmisor de valores en el marco de los ODS, con la intención de provocar en el alumnado actitudes de ciudadanos responsables frente a los dos grandes retos de la humanidad: sostenibilidad y cambio climático e igualdad. Han dirigido cortos como Aquella foto vacía (2015), Happening violencia de género (2016), Cadena de favores (2017) o Perspectiva paralela (2017), entre otros.

Publicado en 63 Edición, Cambio climático, Otras.