SEMINCI | Carteles

IMAGEN OFICIAL 62ª EDICIÓN

 

Toni Pontí

Toni Pontí Ibars (Lérida) es un creador especializado en diseño gráfico, fotografía, dirección de arte y diseño de vestuario para cine y publicidad. Es autor de numerosos carteles y trabajos gráficos comoel cartel oficial de la 61ª edición del Festival de San Sebastián,así como la imagen de las secciones Horizontes Latinos en la 60ª edición,  Zabaltegui en la 62ª y Culinary Zinema en la pasada 64ª edición de dicho certamen.

Ha sido el autor de los carteles seleccionados como imagen oficial de Seminci en las ediciones de los años 2014 y 2016, respectivamente y también diseñó el cartel de la secciónPunto de Encuentro en el 60 aniversario del certamen. Toni Pontí es además director de arte en Pontistudio y miembro del espacio creativo TO2 y su obra ha formado parte de distintas retrospectivas y exposiciones individuales y colectivas.

 

Breve descripción del cartel oficial de la 62ª edición–‘Encadenados’

Tomando como referencia el título de una película de Alfred Hitchcok de1946 (Notorious /Encadenados) y las iniciales del festival y su edición, en este caso 62S y, ya quedichas siglas son muy parecidas morfológicamente, se construyó uncartel completamente gráfico y directo donde se le otorga todo elprotagonismo a la forma, el concepto, y la tipografía. Un cartel limpio ylibre de adornos donde el juego de las curvas tipográficas se entrelazanentre si para crear un juego visual fácil y rápido de identificar así comola utilización de una tipografía dinámica.En cuanto al color se decidió utilizar blancos y negros y el rojo comoreferencia clara al cine, en este caso a la alfombra roja de cualquierfestival cinematográfico.

CARTEL SECCIÓN PUNTO DE ENCUENTRO

 

Natalia Volpe

Natalia Volpe nació el 29 de noviembre de 1973 en Buenos Aires, Argentina.Actualmente vive en Lyon (Francia).Es diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires y en este momento cursa el Master en Libros y Literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con gran interés por el diseño de afiches sociales y culturales destina parte de su producción a la elaboración de piezas que interpelan y hablan de la sociedad.Lidera y desarrolla proyectos integrales de diseño y comunicación relacionados con el arte, la cultura y la educación desde el 2001.Desempeñó el cargo de editora en el Ministerio Nacional de Educación de Argentina en el Plan Nacional de Lectura. Ocupó diferentes cargos docentes en los cursos de diseño y tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Es co-fundadora y miembro del grupo de diseño colectivo Onaire. Donde experimenta desde lo individual a lo colectivo un método de trabajo propio con el cual definen su impronta gráfica comunicacional.

 

Breve descripción del cartelsección Punto de Encuentro –‘Estamos’

Donde hay Cine: propuesta, movimiento, intercambio hay un punto de encuentro. Representado por el ícono que indica la ubicación de área, el cual por su forma permite concentrar la acción donde se produce el encuentro¡Es un aquí estamos, y donde estamos pasan cosas!

 

CARTEL SECCIÓN TIEMPO DE HISTORIA

 
 
José Luis Pulido

Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense (Madrid). Comenzó su carrera profesional en el diseño gráfico en la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T y posteriormente se integró en el estudio del diseñador Frank Memelsdorff. Durante años ha compatibilizado la gráfica publicitaria con el diseño de publicaciones para distintas agencias de comunicación y diseño. Desde 2006 trabaja de forma autónoma desde su propio estudio, realizando todo tipo de actividades relacionadas con el diseño gráfico: programas de identidad corporativa, packaging, proyectos editoriales, revistas, carteles, gráfica de eventos y logotipos.

Soy diseñador gráfico en Madrid, licenciado en Bellas Artes y actualmente trabajo como grafista independiente desde mi propio estudio Consultoría Gráfica y Diseño.

 

Breve descripción del cartelsección Tiempo de Historia – ‘Manchas en el tiempo’

El cartel es una alegoría a la historia, con paisajes y figuras en sombra, a modo de manchas abstractas que pueden sugerir escenas de un pasado primigenio de la cinematografía. Todo ello sobre un fondo verde como futuro creciente y esperanzador para del medio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page