Certamen ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’: plazo ampliado

03/09/2018.- El cierre del plazo de recepción de originales para participar en la segunda edición del certamen de cortometrajes Seminci Factory Valladolid Film Office, inicialmente previsto para el jueves 5 de septiembre, se amplía hasta el día 14 del mismo mes. El concurso, convocado por el Ayuntamiento de Valladolid, SEMINCI, la oficina técnica Valladolid Film Office (VAFO) y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León, tiene como objetivo dinamizar la industria audiovisual vallisoletana. Asimismo, pretende apoyar a cineastas y productoras de la provincia y promocionar dicho territorio como escenario de rodajes.

La convocatoria está abierta a personas físicas y jurídicas de la provincia de Valladolid, que podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento hasta dos proyectos. Las propuestas, que pueden ser de realidad o de ficción y durar hasta 20 minutos (25 si es documental; y, en ambos casos, contando con los títulos de crédito), deben incluir, al menos, dos localizaciones exteriores de la ciudad o la provincia vallisoletana.

En esta segunda edición, el certamen incrementa la cuantía de sus dos galardones hasta los 9.000 euros (frente a los 6.000 del año pasado). El premio debe destinarse a la producción de cada una de las películas ganadoras. Asimismo, la VAFO ofrecerá asesoramiento y apoyo logístico en todas las fases del rodaje que tengan lugar en la provincia de Valladolid. Además, los dos cortometrajes ganadores se presentarán a nivel nacional y en exclusiva en el marco de la 64 edición de SEMINCI, en 2019. Por ello, deben estar finalizados antes de la celebración de la cita cinematográfica y no haber sido estrenados con anterioridad.

Bases completas, aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras noticias.