‘El ciudadano ilustre’ y ‘Madre solo hay una’ comparten el Premio Ariel

‘El ciudadano ilustre’

12/7/2017.- Las películas El ciudadano ilustre y Madre sólo hay una han sido galardonadas en la categoría de Película Iberoamericana durante la gala de entrega de los Premios Ariel. En total se entregaron 44 arieles en 27 categorías, 41 de plata y 3 de oro. La 4ª Compañía, de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, fue la película más premiada con 10 estatuillas.

En la categoría de Película Iberoamericana competían dos títulos premiados en la 61ª Semana: El ciudadano ilustre (Argentina), de Mariano Cohn, Gastón Duprat, que logró la Espiga de Plata, y Madre sólo hay una, de Anna Muylaert, que logró el Premio ‘Ribera del Duero’ a la Mejor Dirección, Premio al Mejor Actor (Naomi Nero) y Espiga Arco Iris.

‘Madre solo hay una’

Finalmente, ambas películas recibieron exaequo el Premio Ariel en la categoría de Película Iberoamericana, en la que también competía la española Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo, padrino de la 61 Seminci.

La 59 edición de los premios Ariel, que se entregan a lo mejor de la industria fílmica mexicana, se han celebrado este 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en una ceremonia presidida por Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), organismo que se encarga de la realización de esta celebración.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras ediciones, Otras noticias, Sin categoría.