Clase magistral de Loriga en colaboración con la UVa

‘Fronteras de la literatura y el cine’ es el título de la conferencia que ofrecerá el escritor y el cineasta el miércoles 25

Ray Loriga ofrecerá una clase magistral

11.10.2017-. Al igual que en ediciones precedentes, otra de las actividades paralelas en la 62 edición será la colaboración entre el Festival y la Universidad de Valladolid (UVa) con la organización de una nueva clase magistral en el Aula Margelina de la institución. En esta ocasión, será el escritor y cineasta Ray Loriga el protagonista de la sesión, que tendrá lugar el miércoles 25 a las 11:00 horas. Bajo el título Fronteras de la literatura y el cine, el autor madrileño charlará con el público asistente sobre el estrecho vínculo entre los dos universos artísticos que centran su trayectoria profesional.

Loriga, galardonado recientemente con el premio Alfaguara de Novela por su distopía Rendición, es autor de una decena de novelas y varios libros de relatos, así como de guiones cinematográficos entre los que figuran los de Carne trémula, de Pedro Almodóvar; Ausentes, de Daniel Calparsoro; o El séptimo día, de Carlos Saura, entre otros. Pero la relación de Loriga con el séptimo arte va más allá, y en dos ocasiones se ha puesto también tras las cámaras: en 1997 dirigió La pistola de mi hermano y una década después, Teresa, el cuerpo de Cristo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición.