‘Clash’ y ‘Sasha’ llegan a las salas de cine

Póster de la película 'Clash'

Póster de la película ‘Clash’

02/06/2017.- De nuevo esta semana, y en concreto hoy (2 de junio) disfrutamos de estrenos de dos de las películas participantes en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La primera, ‘Clash’ de Mohamed Diab, narra la historia del transporte de un grupo de manifestantes retenidos en un furgón policial con enfrentados ideales políticos y religiosos. 

Mohamed Diab, junto a su hermano Khaled, llegaron a desarrollar hasta 13 versiones del guión, que fue rodado en un espacio muy reducido de tan solo ocho metros cuadrados y en menos de un mes. Para complicarlo aún más en cada escena participaron la totalidad de los actores. Sin duda alguna, una increíble dirección coral en la que cabe destacar la participación de la actriz Nelly Karim, la mayor estrella del cine egipcio actual.

La producción se alzó con el Premio “Pilar Miró” al Mejor Nuevo Director para Mohamed Diab, el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía, para Ahmed Gabr y el premio Sociograph Award, otorgado por la consultora Sociograph a la película más impactante del certamen.

Fotograma de la película 'Sasha'.

Fotograma de la película ‘Sasha’.

El segundo estreno de esta semana se trata del documental ‘Sasha’ de Fèlix Colomer que obtuvo en la última edición de Seminci una Mención Especial. ‘Sasha’ narra la experiencia de un niño ucraniano que a través de un programa internacional sale de su día a día de miseria y pobreza en todos los aspectos, para pasar un verano con una familia catalana.  

‘Sasha’ es un trabajo desarrollado prácticamente en su totalidad por graduados de la ESCAC, como proyecto fin de carrera. El documental además de su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, también ha estado presente en otros certámenes como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, o el DocsBarcelona, cosechando un gran éxito en todos ellos.

 

 

SASHA (Trailer Español) from SASHA on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras ediciones, Otras noticias.