‘Como nuestros padres’, en cines el 10 de agosto tras pasar por Seminci

07/08/2018.- La película Como nuestros padres (Como nossos país), de la directora brasileña Laís Bodanzky, que participó en la Sección Oficial de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), llega a los cines este viernes 10 de agosto a través de la distribuidora Surtsey Films.

El cuarto largometraje de la realizadora está interpretado por Clarisse Abujamra, Felipe Rocha, Maria Ribeiro, Paulho Vilhena, y se centra en el personaje de Rosa, una mujer cuyo único deseo es la perfección: en el trabajo, como madre, como hija, como esposa, como amante… Es hija de unos eminentes intelectuales y madre de dos chicas preadolescentes, por lo que se ve presa de las exigencias de dos generaciones distintas. Un día su madre le revela un crucial secreto que hará que Rosa comience a redescubrir su propia y auténtica personalidad.

Acompañada por la actriz protagonista, Maria Ribeiro, la realizadora Laís Bodanzky acudió a Valladolid a presentar su película y aseguró que la situación de la mujer es un asunto en el que se ha profundizado mucho en la sociedad actual, hasta el “vocabulario” parece haberse ampliado para plasmar esa realidad.

Laís Bodanzky explicó que para cada una de sus películas un intenso trabajo de investigación previo. En el caso de Como nuestros padres, le resultó “mucho más sencillo”. Podía encontrar el “material necesario” en una conversación con su vecina, “bastaba con ir a una reunión de trabajo y la película estaba ahí”.

Desde el mismo momento en que escribía el guion (firmado junto a Luiz Bolognesi), Bodanzky pensó en Ribeiro para interpretar a Rosa. “María es muy conocida en Brasil, no solo como actriz, es una mujer completa: escritora, directora, presentadora de televisión”, además de tener “una personalidad muy fuerte”. “Siempre sigue hacia adelante, quería que me diera esa fuerza dentro de la película”, ha precisado.

Maria Ribeiro le devolvió los cumplidos. “Siempre fui una gran admiradora del cine de Laís”, declaró la intérprete, agradecida por la oportunidad que le ha brindado la directora: “Nunca había hecho un gran papel en el mundo del cine”.  La actriz dejó ver lo fácil que fue identificarse con la historia cuando leyó el guion: “Pensaba que había una cámara de Gran Hermano dentro de mi casa. Los buenos documentales deben parecer una película de ficción y las buenas películas de ficción deben parecer un documental”. Ella se limitó a intentar “hacer el papel de la forma más cercana posible, lo cual no fue muy difícil”, ha dicho.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Sección oficial.