Concha Velasco presenta ‘Mañana y Siempre’, un corto sobre la osteoporosis

Elenco del rodaje de ‘Mañana y siempre’

23/10/2018.- La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid ha celebrado hoy la proyección especial del cortometraje Mañana y Siempre, último trabajo del escritor y director Manuel M. Velasco, donde traslada un mensaje “cálido y amable” a las familias y personas afectadas por la patología conocida como “enfermedad silenciosa”.

Su protagonista, Concha Velasco, ha trabajado bajo las órdenes de su hijo, un corto en el que también participan Fran Perea, Kira Miró, Adriana Torrebejano y la pequeña Paula Apolonio. Se trata de una cinta que forma parte de la campaña “Tus huesos. Mañana y siempre”, desarrollada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas (FHOEMO) junto con la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la asociación de pacientes AECOSAR (Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis), con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen y la biofarmacéutica UCB.

La historia sucede bajo la mirada de una niña de ocho años que lucha con ilusión y vigor contra el padecimiento de su abuela (Concha Velasco), a la cual admira y asegura que querrá “hoy, mañana y siempre”.

“Las cifras apuntan a que tan solo el 40% de los pacientes que se ha fracturado recupera su anterior calidad de vida, autonomía e independencia y, lo que es más grave, cerca de un 20% fallece después de una fractura de cadera, la mayoría durante el primer año”, datos reflejados al final del cortometraje.

A continuación se ha celebrado la sesión dedicada a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). La Seminci lleva desde el año 2007 mostrando las prácticas de sus alumnos. Este año, se han estrenado cuatro cortometrajes: Adalamadrina, de Carlota Oms; Nacho no conduce, de Alejandro Marín; Te busco en todos, de Celia Giraldo, Sin pausa, de José Chachón.

Publicado en 63 Edición, Otras noticias, Proyecciones especiales.