Cuerda revive en ‘Tiempo después’ el espíritu de ‘Amanece que no es poco’

José Luis Cuerda

23/10/2018.- El director José Luis Cuerda, los actores Carlos Areces, Manolo Solo, Arturo Valls y los productores Félix Tussel y María José Pérez presentaron este martes 23 de octubre la película Tiempo después, programada en la sección Spanish Cinema de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Situada en 9991, la película prolonga el espíritu de la aclamada Amanece que no es poco y se basa en una novela del propio Cuerda en la que el mundo queda dividido en dos partes: en un edificio igual a Torres Blancas, desde el que solo se puede ver Monument Valley, se localiza la élite social; mientras el resto, los marginados, viven en el bosque. Todo se mantiene igual hasta que uno de los habitantes del bosque decide entrar en el edificio porque quiere que prueben su limonada. El conserje del edificio le impide la entrada porque, al ser parado, sufriría una merma ontológica si entrara.

José Luis Cuerda (Albacete, 1947) inicia en 1969 su carrera audiovisual en TVE, donde realiza más de quinientos reportajes y documentales para los servicios informativos y para el Departamento de Programas Culturales. Debutó en la gran pantalla en 1982 con el largometraje Pares y nones. Entre otros galardones, en 1999 recibió un Goya al mejor guion y el Premio Ondas por La lengua de las mariposas.

En 1992 participó con La marrana en la Sección Oficial fuera de concurso en la 37 Semana, y ha sido un asiduo invitado en la sección Spanish Cinema. En 2009 recibió el Goya al mejor guion adaptado (compartido con Rafael Azcona) por Los girasoles ciegos, que fue elegida para representar a España en los Oscar.

Publicado en 63 Edición, Otras, Spanish Cinema.