Fundación Santa María la Real abre la matrícula para el curso ‘Cine y Patrimonio’

5/7/2017- La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico organiza la tercera edición del curso ‘Cine y Patrimonio’, que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en Valladolid. Este curso cuenta con el apoyo de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y la Semana Internacional de Cine (Seminci).

A lo largo de las tres jornadas, se celebrarán ponencias y proyecciones que abarcan el patrimonio desde la mirada del cine. La sala “Martín Gonzalez” del Museo de la Universidad de Valladolid y el aula Mergelina serán las sedes del curso.

Este curso no sólo trata el cine como entidad que muestra y reflexiona sobre el patrimonio, sino que también éste es sujeto de ser patrimonio. Con estas premisas, los alumnos podrán analizar en una de las jornadas todo aquello que conforma la obra cinematográfica: proyectores, películas, máquinas filmadoras y aparatos de todo tipo utilizados en la industria cinematográfica, incluso algunos anteriores a la llegada del cine tal y como lo conocemos hoy en día.

El cine también se analizará en varias ponencias como gran escaparate audiovisual que ha servido como vehículo no sólo de propaganda sino también como divulgador del conocimiento. Junto a ello, otra de las ponencias analizará el cine desde la música, la pintura, la arquitectura, la fotografía o la literatura.

Información del curso ‘Cine y Patrimonio’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras noticias, Sin categoría.