David Bickerstaff lleva a la pantalla la pasión artística de Edgar Degas

David Bickerstaff junto al productor del documental, antes de la proyección

24/10/2018.- David Bickerstaff, director de Degas, pasión por la perfección, ha presentado este miércoles 24 de octubre su largometraje, que participa a concurso en la sección Tiempo de Historia. Se trata de «una recreación de la búsqueda de la perfección de Degas», explicó el director al público tras la primera proyección en España. Este documental es el séptimo dentro de una serie de documentales cuyo objetivo es «llevar el arte al cine».

Bickertstaff aborda la figura de Degas a partir de una exposición sobre el artista, llamada Pasión por la perfección. Las imágenes de obras de Degas, tanto pinturas como esculturas, se complementan con las explicaciones de numerosos expertos en su trabajo. «Intento que no sea excesivamente académico, sino accesible», puntualizó el realizador.

Su interés en este tipo de largometrajes proviene de su pasión por el arte. «Empecé como pintor, estudiando arte en Australia», aseguró Bickerstaff en el coloquio posterior a la proyección. Además, no dudo en proclamar su amor hacia las obras del artista protagonista de este documental. Eso sí, aseguró que sería incapaz de «ser amigo de Degas», por su peculiar personalidad.

Asimismo, Bickerstaff habló sobre sus próximos proyectos pertenecientes a esta serie de arte, que tratarán sobre el joven Picasso (desde su nacimiento a 1907) y sobre Van Gogh y su relación con Japón.

Publicado en 63 Edición, Otras noticias, Tiempo de Historia.