Seminci, primera parada del agente Cooper

Fotograma de 'Una historia verdadera', película que inauguró la 44ª Seminci

Fotograma de ‘Una historia verdadera’, de David Lynch, película que inauguró la 44ª Seminci

22/5/2017.- El director David Lynch acaba de estrenar una de las producciones más esperadas de las últimas décadas: Twin Peaks. La serie que revolucionó la televisión hace 25 años ha regresado con 18 nuevos episodios escritos por los creadores David Lynch y Mark Frost, con Lynch dirigiendo todos los episodios, y con casi el 100% del reparto original de la serie que deslumbró al mundo en la década de los 90.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) fue la primera en mostrar para el público español la serie que narra la investigación del agente Cooper para resolver el asesinato de la joven Laura Palmer. En concreto, la 35ª Seminci estrenó en la sección Punto de Encuentro el episodio piloto de Twin Peaks, cuyo autor había conseguido unos meses antes la Palma de Oro en Cannes con Corazón salvaje.

Cabeza borradora (1977)

Como recuerda César Combarros en su libro “50 años de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Una ventana al mundo”, la serie llegó “precedida de una expectación inusitada, gracias a su éxito de audiencia en Estados Unidos, sus catorce candidaturas a los Premios Emmy y la impactante campaña promocional desarrollada por Telecinco con el lema ¿Quién mató a Laura Palmer?”.

David Lynch se ha asomado en más ocasiones a nuestro Festival. De hecho, como en otras ocasiones, la Seminci fue la puerta de entrada del público español a la obra de uno de los cineastas más peculiares de los últimos años. Su primera película, Cabeza borradora (1977), se vio por primera vez en España en la Sección Oficial de la 25ª Semana, y nueve años después del estreno de Twin Peaks, el festival se reencontraba con la obra de Lynch al seleccionar su película Una historia verdadera (1999) como película inaugural de la 44ª edición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras ediciones, Otras noticias.