Desfile de cine por la alfombra verde de la 63 edición de Seminci

20/10/2018.- El tradicional recorrido de estrellas por la alfombra verde que abre la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, ha dado la bienvenida al festival del cine de autor con figuras como Matt Dillon, Bárbara Lennie, Carlos Saura o Jose Coronado.

Un año más, Valladolid se convierte en la capital del cine con numerosos directores, actores, productores y autoridades que se han dado cita en la alfombra verde que adorna el Teatro Calderón. El desfile, antesala de la Gala de Inauguración, ha sido una apertura elegante para la 63 edición del festival.

Eva Hache y Eva Marciel, presentadoras de la gala inaugural de la 63 Seminci

Ambientada por la música del grupo Fados Á Capella y con un público impaciente, los primeros en aparecer han sido los anfitriones del festival: el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el director de la Seminci, Javier Angulo. A continuación, las presentadoras de la gala: Eva Hache, con un vestido de sirena en negro y blanco de Natalia Esgueva; y Eva Marciel, con un vestido verde de Natacha Arranz, en una apuesta firme del festival por los creadores de moda vallisoletana, que ha vestido a muchos de los participantes.

Durante más de una hora, desfilaron por la alfombra verde -color corporativo de Unicaja Banco- cineastas y celebrities como el director Miguel Gomes, presidente del Jurado Internacional; la actriz Bárbara Goenaga; el realizador Ramón Salazar; la modelo Estefanía Luyk, que deslumbró con un vestido dorado de Irene de la Cuesta y joyas de Kiko Contreras; la directora Isabel de Ocampo, con un vestido morado con encaje de Sandra Postigo; el director Montxo Armendáriz; la productora Esther García; la realizadora Mabel Lozano; o la actriz Carolina Yuste.

La actriz Bárbara Lennie, madrina de la edición, a su paso por la alfombra verde

Llegado el ecuador del desfile, aparecía una de las figuras destacadas del Festival: la madrina de la 63 edición, Bárbara Lennie, que paseaba antes los flashes y con el público que abarrotaba los aledaños del Calderón entregado. El goteo de estrellas continuaba con otros actores como Miki Esparbé, Álvaro Cervantes, Álvaro Rico y el director Carlos Saura, acompañado de su hija, quien fue recibido con un cálido aplauso.

El equipo de la película inaugural de Seminci, Tu hijo, apareció en escena con el director Miguel Ángel Vivas, seguido del elenco: Pol Monen, Ana Wagener (que lucía joyas de Kiko Contreras), Asia Ortega, Ester Expósito, Sergio Castellanos y un aclamado Jose Coronado. Les acompañaban, además, los productores del filme, Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo, junto con el coguionista, Alberto Marini.

Pasados cinco minutos de las siete de la tarde, ha aparecido la estrella internacional Matt Dillon, muy sonriente junto a su acompañante, la actriz, guionista y directora española María de Kannon Clé, vestida de Beba’s Closet. El actor ha acaparado todas las miradas y flashes, y ha sido recibido con el entusiasmo del público, a quienes ha respondido con gestos de complicidad en la ha sido su primera visita a la ciudad para recibir la Espiga de Honor.

Matt Dillon, a su llegada al Teatro Calderón

 

Publicado en 63 Edición, Noticia destacada, Otras noticias, Premios.