Desfile final por la alfombra verde de la 63 edición de Seminci

La actriz Ana Milán

27/10/2018.- La 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se despide este sábado 27 de octubre con el último paseo de cine por la alfombra verde, que ha contado con estrellas como Nerea Barros, Miriam Díaz Aroca, Ana Milán, Raúl Olivar, o el ganador de la Espiga de Oro del festival, Philippe Lesage.

El alcalde, Óscar Puente, y su mujer, Laura Soria, seguidos del director de la Seminci, Javier Angulo, y la concejala de Cultura de Turismo, Ana Redondo –con vestido de Esther Noriega y bolso con un motivo del ojo de Seminci de Francis y Teo- han sido los primeros en entrar por la alfombra que pone fin a ocho días dedicados de lleno al séptimo arte. Pasadas las seis de la tarde, el público a las puertas del Calderón comenzaba a disfrutar del ambiente festivo y de despedida para recibir a los últimos protagonistas en desfilar por la alfombra de Seminci.

Premiados, jurados e invitados iban pasando por el verde del cine de autor en el tradicional recorrido previo a la Gala de Clausura. Las presentadoras Yolanda Flores, presentadora del programa De Película de RNE, y la actriz Eva Marciel eran de las primeras en aparecer. Pronto se unirían al desfile los realizadores de Libre, ganador de Tiempo de Historia; Yo Imposible, Espiga Arcoiris, y los equipos de los documentales españoles Carrasca y Lo posible y lo necesario.

También se sumaron cineastas internacionales premiados como Yeo Siew Hua, Malene Choi o Adam Suzin, quien hizo una particular aparición en patinete. La alfombra verde de Unicaja Banco también recibía a rostros del cine español, como el realizador Hernán Zin y la actriz Nerea Barros (Morir para contar), el actor Antonio Dechent o la actriz Ana Milán así como los integrantes del Jurado Internacional, entre los que se encontraba la actriz Bárbara Goenaga o los realizadores Lucía Cedrón y Miguel Gomes.

Philippe Lesage, ganador de la Espiga de Oro

El cineasta canadiense Philippe Lesage, ganador de la Espiga de Oro y el Premio Ribera del Duero al Mejor Director, por su filme Genèse, apareció entre aplausos por la alfombra verde, seguido por el equipo de la película de clausura, Head Full of Honey, y otras celebridades que no han fallado a la cita: los intérpretes Miguel Gil, Raúl Olivo, Micky Molina o Miriam Díaz Aroca.

Una vez más, la moda vallisoletana vestía a muchos de los protagonistas de la alfombra verde, como a algunas de los últimos en pisar la alfombra: Viki Velilla, que lucía un vestido de Esther Noriega, bolso de Francis y Teo y joyas de Antonio Zúñiga; María Hinojosa, vestida de Irene de la Cuesta, bolso de Francis y Teo y joyas de Elena Milhom; Ana Arias, con un vestido de Ana María Canan y estola negra de Raquel Castaño; o Rocío Muñoz, con un vestido de Ernesto Terrón. La alfombra se enrolla a la espera del próximo año y una nueva edición del festival que apuesta por el cine de autor.

Publicado en 63 Edición, Clausura, Otras noticias.