Doña Letizia visita Seminci para la proyección de ‘Safety Last!’ con la OSCyL

Doña Letizia aplaude la salida al escenario de la OSCyL junto al resto de asistentes al concierto-proyección

26/10/2018.- La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, ha recibido hoy viernes la visita de Su Majestad la Reina, que ha asistido al concierto-proyección de Safety Last! (El hombre mosca) en el Centro Cultural Miguel Delibes. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL, ha puesto música en directo al clásico del cine mudo dirigido por Fred Newmeyer y Sam Taylor.

Antes del comienzo de la proyección, Doña Letizia ha mantenido un encuentro privado con el consejo rector del festival, presidido por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, para compartir sus impresiones sobre la cita cinematográfica e interesarse por su desarrollo. En el acto estaban presentes, además, el director del certamen, Javier Angulo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; y Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, entre otros.

Han asistido también representantes del mundo del cine reunidos en Valladolid durante la celebración de Seminci, como Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; Guillermo García López, director; José María Morales, productor y presidente de la distribuidora Wanda; Javier Castán, director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, UVa; Ana Amigo, productora y miembro de la dirección de la Academia de Cine; y Gerardo Morán, director y productor mexicano.

Publicado en 63 Edición, Noticia destacada, Proyecciones especiales.