Se estrena ‘Dos mujeres’, film de clausura de la 62ª Semana

01/08/2018.- Dos mujeres (Sage femme), de Martin Provost, la película encargada de clausurar la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, se estrenará este viernes 3 de agosto en los cines españoles.

Distribuida por A Contracorriente Films, Sage femme es el sexto largometraje dirigido por Martin Provost, autor de títulos como Cocon (1992), El vientre de Juliette (2003), Séraphine (2008) y Violette (2014).

Dos mujeres, película que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial de la Berlinale y clausuró la Seminci, cuenta con el duelo interpretativo de dos de las actrices francesas más importantes del momento: Catherine Deneuve (“Indochina”, “8 mujeres”) y Catherine Frot (“Madame Marguerite”, “La cena de los idiotas”).

La película trata sobre la relación entre Claire (Catherine Frot), una comadrona cercana a la jubilación con un talento natural para traer los niños al mundo, y Béatrice (Catherine Deneuve), la estrafalaria y frívola amante de su difunto padre quien, tras marcharse 30 años atrás sin dejar rastro, desea volver a verla para contarle importantes novedades. Claire, formal hasta la médula, y Béatrice, de espíritu libre y vividor, se irán revelando viejos secretos que harán que empiecen a olvidar los años perdidos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Otras noticias, Sección oficial.