El comercio de Calderón y Platerías celebra Seminci

Actividades en la calle relacionadas con el cine, descuentos especiales, diseño, photocalls, y personajes de cine, algunas de las sorpresas preparadas por los comerciantes

19/10/2017.- En la mañana de hoy, el director de Seminci, Javier Angulo, se ha reunido con los comerciantes de Calderón y Platerías en ambas zonas comerciales para apoyar la campaña que desarrollarán con motivo del Festival.

La Asociación Zona Comercial Calderón y los comerciantes de Platerías, junto con FECOSVA, han organizado una nueva campaña de animación comercial con motivo de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Al acto han asistido el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Víctor Ángel Caramanzana; y la Vicepresidenta de FECOSVA, Raquel Castaño.

Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España dentro del plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista a través de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid.

Colaboración con Zona Comercial Calderón y Platerías

Los comerciantes de Platerías posan con Javier Angulo, director del Festival, y el cartel de a 62 Seminci

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

  • Ofrecer al consumidor actividades de ocio y entretenimiento.
  • Mostrar al cliente la gran oferta comercial que posee el comercio de estas zonas.
  • Dinamizar las zonas comerciales con campañas temporales integradas en la vida de la ciudad.
  • Ofrecer al consumidor facilidades para realizar sus compras.
  • Mostrar que es vital que todos los sectores de la ciudad se involucren en un evento tan importante para Valladolid como es la Semana Internacional de Cine.

Ambas zonas comerciales desarrollaran una campaña a partir del día 20 octubre en la que ambientarán sus calles con motivos de cine. La calle Platerías contará con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid, que decorarán toda la calle con sus creativos diseños hechos a mano por los alumnos.

Para ello, se instalarán dos arcos con motivos de cine a la entrada y salida de la calle y personalizarán los escaparates de los establecimientos con carteles realizados a mano alzada. Para completar la acción, se colocarán a lo largo de la calle photocalls con las secuencias más famosas del celuloide para que quien así lo desee pueda hacerse una fotografía y sentirse protagonistas por un día.

Por su parte, la Zona Comercial Calderón también dará la bienvenida a la Seminci con tres grandes pancartas que se instalarán a lo largo de las calles bajada de la Libertad y Angustias con la frase ‘Zona Comercial Calderón, un comercio de Cine’. También en la entrada de los establecimientos participantes se colocará una estrella, dedicada cada una a un actor o actriz de la Sección Oficial del Festival, convirtiendo la zona en un improvisado ‘paseo de la fama’.

El plato fuerte de esta edición llegará el día 27 de octubre: a partir de las 18.00 horas en la Zona Comercial Calderón habrá una animación en la que diferentes actores caracterizados de los personajes de la gran pantalla más conocidos interactuarán por los establecimientos participantes, grabando mini secuencias de cine que convertirán la zona comercial en todo un espectáculo para niños y mayores. Precisamente, para los más pequeños se repartirán más de 500 globos con el anagrama de la asociación.

Completando esta acción, durante toda la Seminci en el exterior de los comercios habrá un altavoz que estará emitiendo música de cine ambientando la zona comercial y los establecimientos adheridos contarán con descuentos y promociones especiales.

También durante los días del festival en la pantalla instalada en la fachada del Teatro Calderón se proyectará el corto de la asociación, un filme que trata sobre la andanzas de una actriz de cine de compras en la zona comercial. Para finalizar, con el objetivo de facilitar al consumidor que pueda realizar sus compras cómodamente, los establecimientos asociados regalarán tickets de 40 minutos para el parking de Portugalete.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición.