El desafío de la soltería a partir de los 30

Las directoras Ariadna Rela y Mariona Guiu presentan ‘Singled [Out]’ que parte de la saturación de «mensajes contradictorios» que llegan a las mujeres en las sociedades abiertas como la europea

De izda. a dcha., las directoras Ariadna Relea y Mariona Guiu con una de las protagonistas del largo, Manuela Ripollés

26/10/2017.- Las directoras Ariadna Relea y Mariona Guiu han presentado este jueves el documental Singled [Out] que coodirigen, junto a Manuela Ripollés, una de las protagonistas, sobre la soltería femenina en diferentes culturas y que participa en la sección DOC. España del festival. Se trata de una historia casi biográfica y basada en las experiencias de ambas cineastas que tuvieron la necesidad de contar el «estigma social en la soltería femenina».

El largometraje se conduce a través de la historia de cinco mujeres en cuatro ciudades diferentes con culturas muy dispares entre sí. Además, también se incluye la opinión de expertos en cuestiones relativas al amor, cultura y sociedad. Finalmente, el documental vierte una reflexión sobre el amor en un momento en el que la individualidad crece.

«Hace un cambio de narrativa desde ambas partes, la femenina y la masculina», aseguraba Relea en el coloquio posterior a la proyección de su obra. Además, la coodirectora Guiu ha añadido que «el cambio de paradigma actual, el fin del amor romántico y la actual sociedad, afectan universalmente tanto a hombres como a mujeres».

El punto de partida de este documental es la saturación de «mensajes contradictorios» que llegan a las personas y, más concretamente, a las mujeres que en las sociedades abiertas, como puede ser la europea, cargan con un peso conocido como el «estigma invisible» del que la población cree que se ha librado pero todavía perdura en la mente de las personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Doc España.