El director Arturo Ripstein, nueva Espiga de Honor

El reconocimiento al autor de El lugar sin límites tendrá lugar durante la Gala de Inauguración, el 21 de octubre

11/10/2017.- El cineasta mexicano Arturo Ripstein  recibirá la Espiga de Honor de la Semana Interna

Arturo Ripstein

cional de Cine de Valladolid. El realizador verá reconocida por el Festival su trayectoria profesional durante la Gala de Inauguración de la 62 edición, el sábado 21 de octubre en el Teatro Calderón.

Arturo Ripstein (México, 1943), que volverá a la Semana después de ejercer de Jurado Internacional en 2009, recibirá la Espiga de Honor que reconoce una carrera de fondo en la que ha firmado algunos de los títulos más importantes del cine de su país: El castillo de la pureza, El lugar sin límites, Profundo carmesí, El evangelio de las maravillas o La perdición de los hombres son algunos de los títulos que integran una de las filmografía más respetadas del cine latinoamericano.

Hijo del productor Alfredo Ripstein, el cine siempre formó parte de la vida del cineasta, y recuerda como algo mágico las sesiones a las que acudía al menos una vez a la semana en compañía de sus padres. Debutó en 1965 como director con Tiempo de morir, a partir de un guion de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, a la que siguieron títulos como Los recuerdos del porvenir (1968), La hora de los niños (1969) y El náufrago de la calle Providencia (1971).

Autor de títulos como El santo oficio (1973), El imperio de la fortuna (1985), La reina de la noche (1994), Profundo carmesí (1996), El coronel no tiene quien le escriba (1999), La virgen de la lujuria (2002) y La calle de la amargura (2015), ha recibido innumerables reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en el área de Bellas Artes o la Orden de Caballero de las Artes y las Letras del Gobierno francés, además de retrospectivas y homenajes en los festivales más importantes del mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Sin categoría.