El premio Dunia Ayaso de Fundación SGAE se entregará en Seminci

DUNIA AYASO - SEMINCI

Ayaso, en SEMINCI en 2009

26/07/2018.- La 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, será el marco elegido para la entrega del premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE. El galardón está concebido como homenaje a la guionista y directora canaria, fallecida hace cuatro años.

Con este premio, dotado con 5.000 euros, se reconocerá la película que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad. Cintas que transcienden los estereotipos y lugares comunes que con tanta frecuencia falsean la realidad de las mujeres, sus posibilidades y su memoria histórica.

El festival ha acogido con gran interés esta iniciativa de la Fundación SGAE que reconoce la figura de Dunia Ayaso, quien participó en el certamen vallisoletano con su película La isla interior en el año 2009, logrando el premio al Mejor Actor para Alberto San Juan. La cineasta desarrolló su carrera profesional junto a Félix Sabroso, que fue su pareja y compañero de trabajo, y juntos escribieron para televisión series como Mujeres y dirigieron títulos como Perdona bonita pero Lucas me quería a mí Descongélate!, entre otros. Su último proyecto común, el largometraje El tiempo de los monstruos, fue dirigido años más tarde y en solitario por Félix Sabroso.

Próximamente, se darán a conocer los miembros del jurado que hará entrega de este galardón, que el pasado año recayó en la directora Carla Simón por su película Verano 1993.

LOGO FUNDACIÓN SGAE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 63 Edición, Noticia destacada.