‘El rey de los belgas’ y ‘Las películas de mi vida’, entre los estrenos de la semana

26/5/2017.- Dos de las películas participantes en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid llegan hoy (26 de mayo) a las pantallas de cine de nuestro país.

La primera, El rey de los belgas (King of the Belgians), que formó parte de la Sección Oficial del certamen, narra la odisea del monarca de Bélgica en su viaje hacia su país desde Turquía para tratar de salvar un reino que se desploma.

El largometraje está dirigido por Peter Brosens y Jessica Woodworth, realizadores de quienes ya pudimos ver en su día en Valladolid La quinta estación, con la que lograron el premio FIPRESCI de la crítica cinematográfica, además del Premio Especial del Jurado y el Premio de la Juventud.

En 2016 los espectadores de la Seminci también pudieron ver el documental de Bertrand Tavernier  Las películas de mi vida (Voyage à travers le cinéma français), que participó fuera de concurso en la sección Tiempo de Historia. El trabajo del veterano realizador francés supone un recorrido por el cine del país galo a través de medio siglo, desde la década de los años treinta hasta los primeros setenta del siglo pasado. Con guion del propio Tavernier, por la cinta desfilan rostros emblemáticos y fundamentales de la cinematografía francesa, desde Jacques Becker hasta Claude Chabrol y desde Jean Gabin hasta Jean-Paul Belmondo.

Además, este viernes llega también a España Nagasaki: Recuerdos de mi hijo, nuevo trabajo dirigido por Yôji Yamada. El realizador japonés, de quien hemos visto varios largometrajes en los últimos años en el certamen, logró la Espiga de Oro en 2013 con Maravillosa familia de Tokio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras noticias.