‘El silencio roto’, una denuncia al acoso escolar

La directora Piluca Baquero presenta un film en el que trata de mostrar a los espectadores “la situación dramática por la que pasan estos niños y sus familias”

Baquero debuta en el género documental con ‘El silencio roto’

22/10/2017.- Piluca Baquero debuta en el género documental con El Silencio Roto, un film en el que la directora ha reunido varios testimonios reales de víctimas  de acoso escolar y lo ha llevado a la gran pantalla mediante dibujos animados. El largometraje de Baquero se ha presentado este domingo, 22 de octubre, en la Semana Internacional del Cine de Valladolid, donde concursa en la sección DOC. España.

Aunque a lo largo de su carrera profesional ha producido más de veinte películas, El silencio roto es la primera que ha realizado como directora. Piluca Baquero aseguró que esta cinta surgió de una experiencia personal, ya que su hija lo sufrió en el colegio. “Comprendí entonces que las familias que pasaban por esto estaban solas, nadie te explicaba muy bien qué hacer, en el colegio tampoco sabían cómo afrontarlo y los padres del resto de compañeros no reaccionaban”, explicó la directora.

Baquero trata de mostrar a los espectadores “la situación tan dramática por la que pasan estos niños y sus familias”. El objetivo no es otro que sensibilizar y concienciar a la sociedad para que se actúe contra esta lacra, ya que “los niños de hoy son los adultos del mañana y una sociedad sin violencia, sin agresividad y sin taras será una sociedad mejor”, según expresó su directora.

Por último, la valenciana Baquero decidió realizar este film mediante dibujos animados para mantener el anonimato de María, Victoria, Mario y Emma, los niños protagonistas de estos 85 minutos de película. “Hemos mantenido sus voces reales”, explicó la también productora, quién agradeció al animador Javier de Juan su colaboración, ya que “su trabajo fue fundamental”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Doc España.