Concurso de cortos ‘Seminci Factory Valladolid Film Office’

Foto: Nacho Carretero

1/8/2017.- El Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office (Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid S.L.), la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León y Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), han convocado un concurso de producción de cortometrajes bajo el título “Seminci Factory Valladolid Film Office”.

Los fines generales de la convocatoria, que se realiza mediante concurso público, es dinamizar la industria audiovisual de Valladolid y apoyar a cineastas y productoras promoviendo la creación de cortometrajes de temática y estilo libre que se sirvan de la ciudad de Valladolid y su entorno como plató cinematográfico.

En el concurso podrán participar empresas y personas físicas o jurídicas, con domicilio en la provincia de Valladolid, y que se hallen inscritas como productoras en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ICAA, conforme a la orden de 7 de julio de 1997 (BOE, 14/07/1997, rectificaciones en BOE 1/08/1997), por la que se dictan normas de aplicación del Real Decreto 81/1997, de 24 de enero, en las materias de cuota de pantalla y distribución de películas, salas de exhibición, registro de empresas y calificación de obras cinematográficas y audiovisuales.

También podrán participar aquellas empresas físicas o jurídicas, que cumpliendo el requisito de domicilio indicado, estén inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de la Comunidad de Castilla y León.

La Organización otorgará tres premios de 6.000 euros para la producción de los tres cortometrajes que resulten elegidos por el comité de selección del concurso. Asimismo, los premiados contarán con el apoyo logístico de la Valladolid Film Office para la ejecución del proyecto en la parte que se ruede en Valladolid.

Para poder participar, los interesados deberán presentar la solicitud, acompañada de la documentación, en el Registro del Ayuntamiento de Valladolid antes del 5 de septiembre de 2017.

Más información en el enlace: http://bit.ly/2f4zcQe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Posted in Sin categoría.