El ‘beso de celuloide’, símbolo de la Seminci

Evolución del logotipo de la Seminci

6/6/2017.- El logotipo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid es, desde 1984, un ‘beso de celuloide’ que aún hoy se mantiene como elemento identificador del Festival. Cuando en 1984 Fernando Lara llegó a la dirección de la Semana, decidió encargar el diseño del cartel oficial al pintor Manuel Sierra.

Tras presentar varios bocetos se escogió ‘el beso al celuloide’, un diseño que supuso un cambio radical y rompió con la imagen conservadora que hasta entonces tenía la Semana. Este cartel fue un éxito y desde entonces ‘la huella de los labios’ se ha utilizado como logotipo de Seminci, logrando ser la imagen más reconocible del Festival.

En 2010, bajo la dirección de Javier Angulo, se decide actualizar el logotipo. El encargado de hacerlo es el estudio Daza Diseño y Comunicación que crea una tipografía más moderna modificando además el diseño de los labios y eliminando el fotograma inicial que los enmarcaba. La imagen actual supone una ligera variación sobre el de 2010, tras incorporarse en 2014 el lema ‘Cine de autor’ en el logotipo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras ediciones, Otras noticias, Sin categoría.