Festival Internacional de Cine Fajr: una experiencia importante. Por Javier Angulo

Javier Angulo, entrevistado por una televisión iraní

20/5/2017.- Recién regresado de Teherán, donde he asistido (por segundo año) al Festival Internacional de Cine Fajr y al mercado de cine iraní y asiático que allí se celebra en abril. Una experiencia importante poder ver cine de los países del Báltico, de Asia (Afganistán, sobre todo), países del Golfo y Australia en secciones oficiales o paralelas, junto a una retrospectiva del más actual cine de Corea.

Y ello junto a una veintena de películas iraníes que se venden en el mercado (muy bien montado y útil para crear contactos y recibir información del cine que viene) antes de viajar al mercado de Cannes.

Además, un homenaje a Abbas Kiarostami de tres días de duración, con sus amigos (entre ellos Víctor Erice y el islandés Fridrik Thor Fridriksson) y el pase del documental 76 minutos y 15 segundos con Abbas Kiarostami, de Seyfolah Samadian, y el cortometraje de 16 minutos Take me home, penúltimo trabajo del desaparecido director iraní, ambas películas ya estrenadas en nuestra 61 edición.

Como complemento, una gran exposición de fotos de Kiarostami rodando y, sobre todo, de la conmoción que supuso su muerte entre aficionados (imponente manifestación-entierro en las calles de Teherán) y entre los más famosos directores iraníes.

Javier Angulo

Director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras noticias, Sin categoría.