‘Gran Cru’ traslada al espectador a los viñedos de la Borgoña

El actor Fernando Gil, junto al director David Eng

25/10/2018.- La sección Cine&Vino ha programado este jueves la película Grand Cru, del director David Eng, filme que acerca la historia del canadiense Pascal Marchand. Llegó con 21 años a la región francesa de la Borgoña, lugar del que se enamoró y donde se estableció para iniciar un camino no exento de obstáculos: la elaboración del vino.

La sesión, presentada por el actor Fernando Gil, ha contado con la presencia del realizador canadiense David Eng. Cineasta, actor, músico y escritor natural de Toronto (Canadá) y con residencia en Montreal. En 2013 dirigió el aclamado documental web Burgundy Jazz (Radio-Canada/CBC Music), ganador de un premio Digi, un Boomerang y un Numix, y nominado a los premios Screen, los Gémeaux, los Webby y los Rockie, del Banff World Media Festival. Además, ha dirigido más de una docena de cortometrajes

Cine&Vino de Seminci está promovido por las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda, además del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), el LAVA, El Norte de Castilla, Europa FM y Onda Cero.

Publicado en 63 Edición, Cine & Vino, Otras.