‘Hombre en la llanura’, de Patricio Suárez: la vida en un espacio infinito

El equipo de la película ‘Hombre en la llanura’

25/10/2018.- El documental del director Patricio Suárez, Hombre en la llanura, ha sido presentado este jueves 25 de octubre en una nueva sesión de DOC. España. La proyección ha contado con la presencia de varios miembros del equipo, entre los que estaban el propio director y el productor Uriel Wisnia.

La historia se centra en la vida de un hombre solo en un espacio infinito, un espacio muy abierto. Horacio ha nacido y ha sido criado en el campo realmente y después de moverse mucho, ahora ha decidido volver a ese lugar.

Horacio, el protagonista del documental, «se asocia un poco con los pioneros, esas personas que han estado ahí siempre», según ha afirmado el director. En cuanto al lugar, Patricio Suárez lo conoce muy bien, ya que está muy cerca de donde ha nacido. «Es una zona con características propias y que tenía algo que era como un reclamo, la energía salvaje», ha confesado el director argentino.

El equipo estuvo dos años con el personaje y, por lo tanto, tenía las premisas muy claras: «la oscuridad de la película que es muy preponderante formaba parte del estado emocional», ha asegurado Uriel Wisnia. El documental va más allá del personaje, y han trabajado en todo momento con él. «Hay una planificación en base a su realidad», ha añadido Patricio Suárez.

Publicado en 63 Edición, Doc España, Otras noticias.