‘Hoy partido a las tres’, cine y fútbol femenino

Clarisa Navas y Fran Villalba presentan ‘Hoy partido a las tres’, de Punto de Encuentro

La directora argentina Clarisa Navas involucra a su propio equipo de fútbol en una película sobre el juego en equipo y la vida del norte de Argentina

25/10/2017.- La sección Punto de Encuentro ha presentado el largometraje de Clarisa Navas Hoy partido a las tres, una película centrada en un equipo de fútbol femenino de una provincia del norte de Argentina que afronta una competición barrial. La política, la competencia y la pelea por ocupar un espacio tradicionalmente masculino forman parte de su temática.

“El hecho de que aparezcan políticos locales en las competiciones del equipo y den mítines en los partidos es algo habitual en Argentina y en mi provincia”, ha comentado la directora y guionista en el coloquio posterior, “los políticos aprovechan la pasión por el fútbol para promocionarse o como tapadera”.

La película fue rodada con un reparto amateur, pues son sus propias compañeras del equipo de fútbol las protagonistas de la historia. “Me parecía importante tratar un universo poco conocido, y mas aún en la zona del nordeste del país”, ha comentado en la presentación.

J’aime les Filles

El corto anterior a la proyección ha sido J’aime les filles, de Diane Obomsawin, una adaptación animada de un cómic de la misma autora que preguntó a sus amigas, “no por el recuerdo de su primera pareja, si no por la primera vez que se interesaron por una mujer”.

Las historias reales aparecen representadas por simpáticos personajes caracterizados como animales para “preservar la identidad de sus amigas e una historia tan personal”, ha explicado la directora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Punto de Encuentro.