Inaugurada la alfombra verde y la sala de acreditados

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la recogida de su credencial para la 63 edición

19/10/2018.- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, han recorrido hoy la alfombra verde que adornará el centro de la ciudad hasta el día 27 de octubre, cuando finalice la 63 edición. Después, han inaugurado la Sala de Acreditados del Teatro Calderón, donde han recogido su credencial para la 63 edición.

Como es tradicional, en la víspera del inicio oficial del festival, la comitiva ha paseado por algunas de las calles ya vestidas para la Seminci con la alfombra verde, que de nuevo incorpora el color corporativo de Unicaja Banco, patrocinador del Festival.

En declaraciones a los periodistas, Óscar Puente ha anunciado la visita de Doña Letizia el viernes, 26 de octubre. Es la primera vez que la Semana Internacional del Cine de Valladolid recibe la visita de un miembro de la Casa Real. «Veíamos a la Reina con Martin Scorsese presumiendo de ser cinéfila y lo va a acreditar aún más acudiendo al Festival», ha asegurado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha hecho una mención especial al Foro de Mujeres Productoras que tendrá lugar el domingo 21. «Es un festival comprometido con la igualdad y las mujeres», ha destacado.

Finalmente, Javier Angulo ha señalado que «la venta de entradas está un 15% por encima del año pasado», y se ha marcado como reto superar la cifra de 96.000 espectadores alcanzada la pasada edición.

Publicado en 63 Edición, Otras, Otras noticias.