‘Jeune Femme’ o empezar de cero

De izquierda a derecha, Sandra Bensadón, Souleymane Seye Ndiaye, Léonor Serraille y Pablo Muñoz Gómez

El primer largometraje de la directora francesa Léonor Serraille compite en la Sección Oficial de Seminci

24/10/2017.- Souleymane Seye Ndiaye, actor de Jeune Femme, ha presentado hoy el largometraje que compite en la Sección Oficial de la 62 Seminci. El filme, que no se estrena hasta noviembre en Francia, relata en clave tragicómica las vivencias de una mujer abandonada a su suerte en París, a quien una serie de encuentros le darán el impulso necesario para empezar de cero.

El guion de la directora francesa surge de su proyecto de fin de carrera en La Fémis, que pronto se alzó con la Cámara de Oro en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de este año, convirtiéndose en la segunda mujer en toda la historia del certamen en alzarse con el trofeo.

Souleymane, asegura que el rodaje estuvo lleno de mujeres, que es la segunda vez que una mujer le dirige y que él cuando trabaja no distingue si se trata de un hombre o una mujer. “Para mí las mujeres tienen su espacio en el cine, en el plató no veo diferencias. Lo más importante para el rodaje es tener confianza”, añade.

Jeune femme tiene un guion repleto de pequeños detalles que llenan de diversión situaciones que habrían podido girar fácilmente hacia el drama. “El personaje de Paula sí existió,  la directora se basó en la realidad para realizar el largo”, aseguró el intérprete.

“Tengo más proyectos dentro del 2018 con el director de mi primera película”, concluyó Souleyman. El actor, que en todo momento se mostró muy agradecido de estar en Seminci, aseguró que no conocía el cine español pero que le gustaría mucho trabajar con algún director.

‘Kapitalistis’

El director belga Pablo Muñoz Gómez

Por otra parte, también ha sido presentado en Sección Oficial, un cortometraje dirigido por Pablo Muñoz Gómez, Kapitalistis. Un total de 14 minutos en los que el director belga ha querido aportar un toque controvertido y de humor a la imagen de Papá Noel, en una historia en la que este personaje es un capitalista que trae juguetes a los niños ricos y ropa a los demás. Ha dirigido a partir de la idea que uno de sus anteriores largometrajes Intégration Inch’Allah. “Había griegos y españoles que acudían a clases de integración. Nunca les conocí en persona, pero me gustaba su historia y decidí contarla. Así surgió la idea de Kapitalistis”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Sección oficial.