Blanco: «Hemos hecho un guiño a las estrellas Michelin»

‘Soul’, del director navarro y de Ángel Parra, participa fuera de concurso en la sección Tiempo de Historia de la 62 Seminci

Los cineastas José Antonio Blanco y Ángel Parra

21/10/2017.- Los cineastas José Antonio Blanco y Ángel Parra han presentado el sábado, 21 de octubre, en el Teatro Cervantes de la capital vallisoletana, su último proyecto en común: el documental Soul, que participa en la sección Tiempo de Historia fuera de concurso. Se trata de un largometraje en los que el espectador puede entrar en las cocinas de dos chefs de altísimo nivel y conocer sus secretos y entresijos.

El público pudo degustar, desde sus asientos, los platos más exquisitos de la cocina internacional y conocer a los chefs Eneko Atxa y Jiro Ono. Dos cocineros antagónicos que realizan cocinas y platos también antagónicos y que coinciden en los valores de la perfección, la obsesión por el afinamiento y en ir más allá de la gastronomía, hasta el alma de esos platos.

“Hemos querido hacer un guiño a las estrellas Michelin porque este es el momento de la alta gastronomía”, aseguró el director José Antonio Blanco. “Su máxima es que la tradición se hereda y se traspasa a lo largo de las generaciones y sin perder la esencia”, afirmó Blanco.

Disciplina y afán de superación es lo que ambos chefs predican pero, sobre todo, mucho alma en cada plato, un alma que los directores de este proyecto han sabido captar en diferentes partes del mundo como España, Japón o Francia y en los detalles de las comidas, gracias a la grabación de esta película en 6K, en ultra alta definición.

Blanco y Parra, ambos con una gran trayectoria profesional y trabajadores en RTVE, explicaron ayer que “la aventura comenzó al ver un documental de Jiro”, ya que les gustó y se les ocurrió esta idea, señaló el navarro. “Creímos que podríamos mezclar de alguna manera la cocina oriental con la occidental. Escogimos al chef más longevo y a uno de los que poseen una mayor gran proyección”, señaló el director Blanco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Tiempo de Historia.