SEMINCI | 63 edición | Jurado oficial | Jurado Castilla y León en corto

JURADO CASTILLA Y LEÓN EN CORTO


ESTHER CABRERO

Comienza su carrera en el Festival de San Sebastián como adjunta a la responsable de industria. En 2009 realiza un Máster en Gestión Cultural e ingresa en el Departamento de Cultura de la Academia de Cine, asistiendo en la programación de cine y diseño de exposiciones. Desde julio de 2011, coordina el programa de promoción y distribución de cortometrajes vascos Kimuak. Ha sido jurado en varios festivales internacionales y ha publicado artículos sobre cine en diversos medios.


 

BELÉN SANTOS 

Nacida en Madrid, se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de su ciudad natal, y completó su formación con estudios impartidos por cineastas como Patricio Guzmán, Pilar Miró, Antonio Drove, Senel Paz o Jaime Chávarri, entre otros. Trabajó como productora en la Agencia Efe Televisión durante una década, antes de iniciar su trayectoria como guionista y realizadora independiente. Su debut en la dirección llegó en 1999 con el cortometraje de ficción Una acacia en la M-30, al que siguieron Otro tiempo (2001) y Sinfonía desconcertante (2002), y los cortometrajes documentales Women (2008) y Hormigas (2010). En 2011 escribió, produjo y dirigió el documental Los dioses de verdad tienen huesos y en 2014 produjo el documental Memorias históricas. En 2003 presidió la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y ha sido integrante del jurado en diversos festivales de cine. Actualmente ultima su nuevo proyecto, Back to Black and White, que previsiblemente verá la luz en 2016.


 

DAVID ARGÜELLES

Ha sido seleccionador de la sección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) entre 2008 y 2015. En el año 2012 publicó un libro titulado Guijarros. En los años 2013 y 2014, junto al productor de cine Pepe Jordana, crearon la página web jirones.net y en el año 2016 escribió y dirigió el cortometraje Viento, seleccionado en más de veinte festivales de todo el mundo.