SEMINCI | 63 edición | Jurado oficial | Jurado DOC. España

JURADO DOC. ESPAÑA


FÉLIX COLOMER

Director y montador nacido en Sabadell en 1993. Estudió cine en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac), donde se especializó en montaje. Ha montado películas documentales como Peret i l’origen de la rumba o Et toca a tu y ha formado parte del equipo de montaje El rey de la Habana, de Agustí Villaronga o No quiero perderte nunca, de Alejo Levis. Su primer largometraje como director, Sasha (2016), realizado como proyecto de fin de carrera, se estrena en la 61 Seminci y logra una Mención Especial del jurado de DOC. España. Su siguiente documental, Shootball, participó en la sección Tiempo de Historia de la 62 Semana.


 

POLO MENÁNGUEZ

Polo Menárguez es director y guionista de cine y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, completa sus estudios con el Master de realización del Instituto de Radio Televisión Española y desde entonces compagina su carrera cinematográfica con diferentes trabajos para televisión y publicidad. Su primer largometraje, Dos amigos, a medio camino entre la ficción y el documental, se estrena en 2013. Su último cortometraje de ficción, Si tuvieran ojos, ha sido seleccionado en decenas de festivales internacionales con un palmarés de once galardones. Invierno en Europa, su primer largometraje documental, se estrena en Tiempo de Historia en la 62 Seminci y obtiene una mención especial del jurado. Actualmente se encuentra dirigiendo la serie documental DreamsWithout Borders para la Al.

 


 

RAQUEL FERNÁNDEZ

Nacida en Valladolid, Raquel se graduó en Cinematografía en la Escuela de Cine de Madrid, y está considerada como una de las mejores directoras de fotografía españolas. Esto le ha valido, entre otros reconocimientos, el “BestFemaleCinematographerAward” del Women’sIndependent Film Festival de Los Ángeles. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional fuera de España: 21 países de los 5 continentes, en los que ha rodado películas, documentales, spots publicitarios y piezas de videoarte. Entre otros proyectos, ha intervenido en A FallibleGirl (2013), de Conrad Clark; Rastros de sándalo (2014), de María Ripoll; Las furias, de Miguel del Arco, película inaugural de la 61 Semana; ThoseLeftBehind, de Maria Finitzo, y Do YouRememberPhilippines? (2017), de Sally Gutiérrez, estrenada en la sección Tiempo de Historia de la 62 Seminci.