SEMINCI | 63 edición | Jurado oficial | Jurado Tiempo de Historia

JURADO TIEMPO DE HISTORIA


EMANUELE GEROSA

Nació en 1975 en Rovereto (Italia). Se graduó en Historia Contemporánea por la Universidad de Bolonia en 2001 para a continuación trasladarse a España y ocuparse de tareas de dirección y montaje de spots publicitarios, documentales y series de televisión. En la actualidad reside en Milán. Ha codirigido los documentales KamengeNorthernQuarters (2010) y Lion Souls (2012). BetweenSisters –proyectado en Tiempo de Historia de la 60 Seminci- es su primer largo documental, un proyecto que ya ganó en 2013 el premio Docs in Progress del Festival de Cine Documental de Tesalónica (Grecia) y, en 2014, otro galardón de la convocatoria Dok.Incubator, el taller europeo de postproducción de cine documental.


EDUARDO TRÍAS 

Eduardo Trías. Nació en Sevilla en 1961 y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con cerca de treinta años de experiencia en el sector audiovisual y ha ocupado cargos relevantes en la Administraciónpública en Andalucía. Fue cofundador y subdirector de la Andalucía Film Commission, subdirector y director de la Fundación Audiovisual de Andalucía y, durante ocho años, director del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y pertenece a la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía. Actualmente es gestor cultural y asesor técnico en distintos proyectos nacionales e internacionales. Ha dirigido Rodar en andaluz, proyectado en 2016 fuera de concurso dentro de la sección DOC. España.


 

RICARDO VIEIRA

Nacido en Lisboa en 1991. Se graduó y Master of AppliedMathematics and ComputerScience y también en Realización de Cine y Arte Dramático. Actual programador del festivalIndieLisboa, es también crítico de cine en el webA la pala de Walsh, de la que es que cofundador. También ha producido comunicaciones y artículos académicos en los campos de la historia del cine portugués y de la conservación y restauración de películas. Como realizador ha producido varios cortometrajes experimentales y video ensayos, como Le métro, Vieira da Silva (2016), Children, Madonna and Child, Death and Transfiguration (2016), VolleyballHoliday (2017), Cigarro Azul (2017) e Os Motivos de Reinaldo (2018), que han sido exhibidos en festivales nacionales e internacionales.