SEMINCI | 62 Edición | Jurados

JURADOS 2017


JURADO INTERNACIONAL

Brice Cauvin

Brice Cauvin

Director y guionista francés que, en la actualidad, es también profesor de la escuela Fémis (Escuela de Cine de París) y de la Escuela de Cine de Londres. Está especializado en Dirección Actoral. Se graduó en Lingüística y Literatura Inglesa y, después, inició su carrera como guionista y auxiliar de dirección en Francia para directores como Maurice Pialat, Nicole Garcia, Patrice Leconte, Pierre Salvadori, etc. Al mismo tiempo, dirigió cortometrajes, entre ellos, ‘Faux Bourdon’, preseleccionado a un premio César. Su primer largometraje fue ‘Hotel Harabati’ (2006), que se estrenó en la Berlinale y obtuvo un premio Variety. Además, la revista ‘Sight and Sound’ lo consideró una de las diez mejores películas de 2006 y fue proyectado en festivales de más de treinta países. Su producción más reciente, ‘L’Art de la Fugue’ (2014), protagonizada por Agnès Jaoui y Laurent Lafitte, es una adaptación de la novela ‘The Easy Way Out’, de Stephen McCauley. Recibió críticas positivas en prensa y una buena acogida del público. Se estrenó en el Festival de San Francisco y fue proyectada en más de quince países.

Claire Dobbin

Claire Dobbin

Asesora de guion y responsable de montaje australiana que trabaja por todo el mundo para agencias cinematográficas y cineastas. Además, es vicepresidenta y asesora de guion en el taller internacional de guion éQuinoxe Europe e imparte talleres y conferencias de escritura de guion en Europa y Oriente Medio. Entre 1986 y 2000 fue la jefa de desarrollo de la Australian Film Comission (la entonces agencia cinematográfica nacional australiana). Su labor consistía en fomentar y apoyar las inversiones en el desarrollo y producción de películas de dicho país. Desde 2003 es la presidenta del Festival Internacional de Melbourne, considerado por International Screen Guide ‘el acontecimiento cinematográfico más destacado de Australia’. Asimismo, preside el fondo de inversión de dicho festival, dentro del cual ha supervisado más de cincuenta proyectos estrenados a nivel mundial en Melbourne. Además, ha sido jurado internacional en diversos festivales y es consultora creativa del Consejo Asesor y asesora de guion para la Asia Society en su programa de apoyo al cine en India.

Ray Loriga

Ray Loriga

Novelista, guionista y director de cine, nacido en Madrid en 1967. Es autor de las novelas ‘Lo peor de todo’ (1992), ‘Héroes’ (1993), ‘Caídos del cielo’ (1995), ‘Tokio ya no nos quiere’ (1999), ‘Trífero’ (2000), ‘El hombre que inventó Manhattan’ (2004), ‘Ya sólo habla de amor’ (2008), ‘Sombrero y Mississippi’ (2010), ‘El bebedor de lágrimas’ (2011), ‘Za Za, emperador de Ibiza’ (2014) y la muy reciente ‘Rendición’, Premio Alfaguara de Novela 2017. También ha publicado los libros de relatos ‘Días extraños’ (1994), ‘Días aún más extraños’ (2007) y ‘Los oficiales y el destino de Cordelia’ (2009). Su obra literaria, traducida a catorce idiomas, es una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar (‘Carne trémula’, 1997) y Carlos Saura (‘El 7º día’, 2004). Ha dirigido las películas ‘La pistola de mi hermano’ (1997), adaptación de su novela ‘Caídos del cielo’ que participó en la Sección Oficial de la 42 Semana, y ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’ (2007). Ha colaborado en publicaciones como ‘Ajoblanco’, ‘El Europeo’ y ‘El País’.

Uberto Pasolini

Uberto Pasolini

Comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en 1983, y diez años después fundó Red Wave Films. Su primera producción independiente fue ‘Palookaville’ (Alan Taylor, 1995), a la que han seguido muchas otras como, por ejemplo, ‘Full Monty’ (Peter Cattaneo, 1997). Su filmografía incluye films como ‘De profesión: solteros’, escrita por William Ivory; ‘Mi Napoleón’, protagonizada por Ian Holm; o ‘Bel Ami, historia de un seductor’, protagonizada por Robert Pattinson, Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas, que adaptaba la novela homónima de Guy de Maupas- sant. En 2008 dirigió, coescribió y produjo ‘Machan’, ambientada en Sri Lanka y rodada en cingalés, que se hizo con numerosos premios en festivales internacionales. En 2013 escribió, produjo y dirigió ‘Nunca es demasiado tarde’, considerada por la Academia del Cine Europeo como una de las mejores del año y merecedora de galardones como el premio al mejor director de la sección Orizzonti del Festival del Venecia de 2013 y el de mejor película en el de Reikiavik.

Emma Lustres

Emma Lustres

Productora española. Nació en O Grove (Pontevedra) en 1975. En enero de 2003 fundó junto a Borja Pena la productora audiovisual Vaca Films con el objetivo de producir proyectos de calidad y éxito comercial destinados al mercado nacional e internacional. Entre sus estrenos más recientes destacan ‘Cien años de Perdón’, de Daniel Calparsoro, número uno en taquilla, y ‘El desconocido’, de Dani de la Torre, ganadora de dos Goyas. Este año ha producido el segundo film de De la Torre, el thriller de gánsters ‘La sombra de la ley’, que se estrenará el próximo verano con un reparto encabezado por Luis Tosar y Michelle Jenner. También ha estado al frente de producciones como ‘Extinction’, dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por Matthew Fox y Jeffrey Donovan; ‘El niño’, de Daniel Monzón (gran éxito de taquilla y ganadora de cuatro Goyas); ‘Somos gente honrada’, ópera prima de Alejandro Marzoa; ‘Lobos de Arga’, de Juan Martínez Moreno; ‘Secuestrados’, de Miguel Ángel Vivas (Premio Méliès de Plata); ‘Retornos’, de Luis Avilés; y ‘Celda 211’, de Daniel Monzón (uno de los grandes éxitos del cine español reciente, ganadora de ocho Goyas).

Santiago Tabernero

Santiago Tabernero

Periodista, guionista y director de cine. Debutó en la dirección en 2007 con ‘Vida y color’, partiendo de un guión propio, y el film conquistó galardones como el Premio del Público en la 52 Semana, el premio a la mejor película iberoamericana en Miami, mejor guion en Toulouse y una nominación al Goya a la mejor dirección novel. En 2013 regresó tras la cámara con ‘Presentimientos’, que participó en la 58 Semana. Suyos son también los cortometrajes ‘Tiempo muerto’ (codirigido junto a Iñigo Rotaetxe, 1998), ‘El amor’ (2007) y ‘El amor/2’ (2008). Como guionista, sus créditos incluyen ‘Desvío al paraíso’ (Gerardo Herrero, 1994), ‘Taxi’ (Carlos Saura, 1996), ‘Asfalto’ (Daniel Calparsoro, 2000) y ‘César y Zaín’ (Larry Levene, 2005). Como periodista ha desarrollado buena parte de su carrera en TVE, creando formatos originales como ‘Versión Española’, ‘Carta blanca’ o la trilogía ‘Torres y Reyes’, ‘Alaska y Coronas’ y ‘Alaska y Segura’. Asociado habitualmente a programas de cine (actualmente en ‘Días de Cine’), ha dirigido también numerosos musicales, entre otros para Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Joan Manuel Serrat.

JURADO PUNTO DE ENCUENTRO

Stefan Ivancic

Stefan Ivančić

Director y productor nacido en la antigua Yugoslavia en 1985, que actualmente reside y trabaja en Belgrado (Serbia). Vivió en Barcelona entre 1991 y 2009, donde acabó la carrera de ingeniería industrial mecánica mientras desarrollaba su interés por el cine y empezó a escribir crítica. Fue uno de los fundadores de la revista online de cine ‘Contrapicado’ y fue editor de la revista ‘Lumière’. Tras 18 años lejos de su ciudad natal, en 2009 regresó y acabó los estudios de dirección cinematográfica en la Facultad de Arte Dramático de Belgrado en 2013. Su filmografía incluye los cortometrajes ‘Soles de primavera’ (2013), ‘Moonless Summer’ (2014) y ‘A Handful of Stones’ (2017), y los cortos documentales ‘Sekundarna sirovina’ (2012) y ‘1973’ (2014). Sus películas han participado en festivales como Cannes, Róterdam, Marsella, San Sebastián y Visions du Réel, entre otros. En la actualidad es profesor auxiliar en la facultad de Artes Dramáticas de Belgrado, y uno de los programadores de la sección ‘Pardi di domani’ del Festival de Locarno, y es el director de programación del Festival de Pancevo (Serbia).

Lamis Ammar

Lamis Ammar

Actriz palestina nacida en Acre en 1992, se graduó en 2009 por el Orthodox College de Haifa. Entre 2011 y 2015 estudió Teatro y Arte Dramático hasta licenciarse por la Universidad de Haifa. Tras debutar en el cine protagonizando el cortometraje ‘When We Kissed’ (Nayef Hamoud, 2013), actuó en varios cortos de estudiantes antes de protagonizar su primer largometraje, ‘Tormenta de arena’ (Elite Zexer, 2016), que participó en la Sección Oficial de la 61 Semana. Este mismo año ha protagonizado el cortometraje ‘Things About Love and War’, dirigido por Nihad Sabri. En el teatro, desde 2012 ha participado en diversos montajes puestos en escena por grupos como la Compañía de la Universidad de Haifa; Al Horeya, del campo de refugiados de Yenín; Al Kasabi, de Ramala; Al-Jbeeneh, de Haifa; Al Karma, de Haifa; o la agrupación de teatro de sombras Alkhayal. Asimismo, se ha ocupado del guion y la dirección de varias piezas de videoarte y ‘performances’ como ‘Postwar’ (2011), un monólogo en 2013 en el festival ‘Arak’ de artes de calle de Haifa; ‘Day Al bet’ (2013); o una obra de videoarte para la Bet Hagafen Gallery de Haifa (2017).

Gerardo Morán

Egresado de la Universidad Aná- huac México Norte, es un productor mexicano con cerca de diez años de experiencia en el medio cinematográfico. Fundador y director de la productora Zamora Films (2007), que nació con el propósito de ofrecer contenidos audiovisuales de alta calidad que demuestren el imaginario colectivo. De alcance nacional e internacional, sus colaboraciones con países como España y Francia le han permitido presentar sus trabajos en los festivales de Morelia, Roma, Róterdam, Venecia o Sevilla, entre otros. Catorce trabajos, entre cortos y largome- trajes, avalan su filmografía, que incluye films como ‘Esa de rojo’, ‘La guerra de Manuela Jackovic’ o ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’, de Manolo Caro. En 2016 estrenó ‘7:19’, de Jorge Michel Grau; ‘Pozoamargo’, de Enrique Rivero (premio Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla); ‘Epitafio’, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; y ‘La vida inmoral de la pareja ideal’, de Manolo Caro. Colabora con la revista ‘Moi’ en su sección de cine y próximamente culminará su Máster en Historia del Arte por la Universidad Anáhuac.

JURADO TIEMPO DE HISTORIA

Nicolás Echevarría

Nació en Tepic (México) en 1947. Estudió Arquitectura en la Universidad de Guadalajara y Música en el Conservatorio Nacional en la Ciudad de México. Con 25 años viaja a Nueva York y comienza su relación con el cine: participa en el taller ‘underground’ Millenium Film Workshop y estudia dibujo y animación en la School of Visual Arts. En 1973 regresa a México y dirige documentales como ‘Judea, Semana Santa entre los Coras’ (1974), ‘Teshuinada, Semana Santa Tarahumara’ (1980), por la que es reconocido con el Ariel al Mejor Documental, o ‘Poetas campesinos’ (1980). En colaboración con Octavio Paz, en 1988 filma ‘Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe’. En 1991 rueda ‘Cabeza de Vaca’, su primer largo de ficción, seleccionado en Berlín y nominado al Ariel como mejor ópera prima. Para televisión ha realizado series documentales como ‘La Guerra de los Cristeros’ (1997), ‘Maximiliano y Carlota’ (2004), ‘Memorial del 68’ (2008), ‘Eco de la Montaña’ (2014) y ‘La Constitución de 1917. Ayer, hoy y después’ (2017). Además es director académico del laboratorio de documentales en posproducción DocuLab Guadalajara, en el FICG.

Guillermo García López

Director y guionista nacido en Madrid en 1985. Estudió Realización Audiovisual en el Instituto Puerta Bonita de Madrid, antes de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Su primer largometraje, ‘Frágil equilibrio’, obtuvo el Goya a Mejor Película Documental en 2017, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam y ganó el premio DOC.España en su estreno nacional en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid, entre otros galardones y selecciones en festivales. Es cofundador de la productora Sintagma Films, que desde 2013 desarrolla proyectos de cine y publicidad. Entre ellos ‘La gran desilusión’, de Pedro González Kühn, nominado a mejor cortometraje documental en los premios Goya 2014. También colabora con la Escuela de Arquitectura de Madrid en proyectos de confluencia entre cine y arquitectura. Fruto de esta colaboración, en 2017 ha dirigido la instalación audiovisual ‘Montajes cotidianos desde la frontera’.

Diego Mas Trelles

Director de vídeos corporativos, publicitarios, videoclips, cortometrajes, programas de tv, films de arte, reportajes y numerosos documentales de medio y largometraje para cadenas de televisión como ARTE, TVE, TV3, Canal +, TVG, Aragón TV, FR3, TF1, ARD, ZDF, SWF, WDR, USA Networks, VH1, Canal22 y Calle 13. Su último largometraje documental, ‘Sexo, maracas y chihuahuas’, ha sido exhibido en numerosos festivales internacionales, estrenado en España y nominado a los premios Gaudí. Ha ejercido como productor asociado de los largometrajes de ficción ‘No sos vos soy yo’, ‘Ataque verbal’ y ‘Lena’; como productor ejecutivo de los largometrajes ‘Señora Beba’ y ‘Tuve un sueño contigo’, del largometraje documental ‘Franco’ y de la TVmovie ‘Diario de un skin’; y director de producción de los largometrajes ‘Lena y ‘Antonio un rapaz de Lisboa’. Ha sido coordinador de Programación de DocumentaMadrid, responsable de la sección Eurodoc del Festival Europeo de Sevilla, delegado en España del Festival Europeo 4 Écrans y presidente de DocusMadrid.

JURADO DOC. ESPAÑA

Leire Apellaniz

Leire Apellaniz

Nació en Bilbao en 1975. Ha trabajado en los festivales de cine de Valladolid, Gijón, Sevilla y Las Palmas, o Documenta Madrid, y desde hace ocho años es la responsable del Departamento Técnico del Festival de San Sebastián. Desde su apertura, también es responsable de proyecciones en Tabakalera. Paralelamente, ha desarrollado una activa labor como productora en diversos proyectos audiovisuales a través de su productora Sr&Sra. Recientemente ha producido y dirigido su primer largometraje, ‘El último verano’ (2016), seleccionado en festivales de todo el mundo, entre ellos Seminci. En 2016 produjo el cortometraje ‘Ihesa’, dirigido por Alejandro Díaz Castaño. Actualmente está inmersa en la posproducción del primer documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, titulado ‘Mi espía íntimo’, y ultimando el desarrollo del primer largometraje de Aritz Moreno, ‘Ventajas de viajar en tren’. Al mismo tiempo produce el primer largo documental de Maider Fernández Iriarte, ‘Las letras de Jordi’. ‘Las veranas’ es su primera incursión en el largometraje de ficción.

Maite Conesa

Nacida en Béjar (Salamanca), se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde la apertura en 1991 de la Filmoteca de Castilla y León hasta 2013 fue jefa de sección de Archivos y Cooperación de esa institución, que dirige desde hace cuatro años. Durante más de dos décadas ha impartido la asignatura ‘Medios de comunicación y cine en la España actual’ en la Universidad de Salamanca. Es Grado de Salamanca en Historia por la Usal y especialista en el estudio de la fotografía como fuente de la Historia y en la obra de los fotógrafos Venancio y Amalio Gombau, y José Núñez Larraz. Su última publicación es el catálogo de los fondos fotográficos de la Filmoteca, y sus últimos trabajos forman parte de su actividad como programadora de actividades cinematográficas y de diseño y producción de las propuestas expositivas de la Filmoteca. Como periodista ha sido redactora jefe de la revista de ciencia y tecnología ‘Nuevo Siglo’ (1987-1991); colaboradora de la revista de teatro ‘El Público’ (1987-1990); ha trabajado en TVE (1990-1995) y colaborado en numerosos medios escritos.

 
Tamara Gª Iglesias

Tamara Gª Iglesias

 

‘Videomaker’ y curadora independiente, nacida en Lasarte en 1978. Fue directora del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campo de 2006 a 2012. Fue miembro fundadora del colectivo audiovisual MAPA, que funcionó en Arteleku (Guipúzcoa) entre 2010 y 2013, realizando el programa ‘Cine Raro’. Ha trabajado como curadora independiente en distintas exposiciones. En ‘This Is Just to Say’ (Centro Cultural Recoleta, 2016), elaboró el programa curador ‘MAPA Export’ a partir de su experiencia en MAPA. Trabajó con el proyecto curador ‘Puente’, elaboró el proyecto curatorial ‘Versus’, trabajó como curadora en la exposición feminista ‘Mitominas, 30 años después’, que reunió a 19 artistas feministas, y en ‘Mujeres sin ley’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires dentro del programa ‘Ellos’. Su filmografía como guionista y directora incluye films como ‘Vainilla’ (2004), ‘Te llamo luego’ (2005), ‘Los faquires’ (2006), ‘La madre’ (2009), ‘Las voces’ (2013), ‘Buenos Aires, Edén’ (2015) y ‘Geografía, Utah’ (2016). En estos momentos está realizando el documental ‘El cuerpo de la mujer sin sombra’.

 

JURADO FIPRESCI

James Evans

Crítico de cine e historiador anglocanadiense. Como miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, ha integrado jurados de festivales como Venecia, Reikiavik, Karlovy Vary, Sevilla, Cluj-Napoca y Bratislava. A título independiente, también ha trabajado en el de Toronto, Edimburgo y Londres. Asimismo, ha contribuido en revistas como ‘Little White Lies’, ‘Total Film’, ‘Electric Sheep’ y ‘Cinema Scope’, así como en capítulos y ensayos de varias obras escritas. Por otra parte, también ha impartido clases en la Universidad de Brighton, Sussex y Londres.

 

Margarita Chapatte

Margarita Chapatte

Vive en Barcelona y desde hace más de 25 años es redactora del programa ‘La claqueta’, dedicado al mundo del cine y emitido en todo el territorio español por la emisora Radio Marca, que acaba de cumplir 35 años en antena. El programa ofrece una amplia información sobre el séptimo arte todos los sábados durante dos horas. Además de ser corresponsal en diversos festivales nacionales e internacionales, ha colaborado en diferentes revistas como ‘Cine y Más’ o ‘Interfilms’, así como en otros programas de cine y televisión en Cataluña. Es miembro de la Fipresci desde hace más de dos décadas.

Ladislav Volko

Publicista cinematográfico, sociólogo, ensayista, poeta, exdiplomático, y profesor en la Universidad de los Santos Cirilo y Metodio de Trnava (Eslovenia). Nació en 1944 y es autor de un buen número de artículos y libros sobre cine, sociología, cultura, literatura y periodismo; entre ellos, ‘Problems of the Film Critic’ (1979), ‘Greatest Film Personalities’ (1986), ‘The Culture of the Film Audience’ in Slovakia (1986) y ‘Sociological Aspect of Media Culture’ (2015). Trabajó en el Instituto de Cine Eslovaco (SFI) y ha sido docente en la Academia de las Artes Escénicas en Bratislava.

JURADO CASTILLA Y LEÓN EN CORTO

Ana Cea

Nacida en Valladolid, es profesora en el grado de Periodismo de la UVa y en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea del Atlántico. Se interesa por las disciplinas de la educación social, del campo del audiovisual y cinematográfico, en las cuales se formó en las universidades de Valladolid y Salamanca. Cursó el Máster de Historia y Estética de la Cinematografía de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, y en 2015 presentó su tesis doctoral ‘La representación de lo social en el cortometraje de ficción español a través del Festival de cine de Medina del Campo: primera década del siglo XXI’, dirigida por la profesora Mercedes Miguel Borrás. Ha desarrollado su trayectoria como docente en las universidades Francisco de Vitoria, Europea Miguel de Cervantes, Universidad de Valladolid, Nebrija y Europea del Atlántico. Ha sido directora del Aula de Cine (UEMC) y ha gestionado con José M. Enríquez las IV Jornadas de Cine y Filosofía. Este año participa en la sección Castilla y León en Largo con el documental ‘Cortos infinitos’, su debut en la dirección.

Miguel Ángel Pérez Blanco

Miguel Ángel Pérez Blanco

Doctorando en Comunicación Audiovisual, Máster Universitario en Patrimonio Cinematografico por la UCM y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras cursar varios talleres de realización y un ciclo formativo de montaje ingresa en la ECAM, en la especialidad de dirección. Su primer cortometraje, ‘Carretera al Atlántico’ (2011), fue seleccionado en una veintena de festivales. En 2012 funda Zapruder Films, con la que produce y dirige el corto ‘Los dinosaurios ya no viven aquí’ (2013), seleccionado en festivales de clase A como Mar del Plata y Moscú, se alzó con el premio de la sección Castilla y León en Corto en la 58 Semana. En 2017 ha debutado en el largometraje con ‘Europa’, que este año se exhibe en el festival dentro del apartado Castilla y León en Largo. La película participó en la sección oficial del D’A (Festival de Cine de Autor de Barcelona) y en el Festival de Cine de Moscú, y se estrenará en salas a finales de año. En la actualidad ultima los preparativos de su próximo largometraje, una coproducción España-Francia.

Angélica Tanarro

Escritora y periodista especializada en información cultural. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y obtuvo el título de doctora en Periodismo por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre la obra periodística de Carmen Martín Gaite. En esta Universidad ejerció la docencia en los estudios de Periodismo. Colabora en la crítica literaria y de arte con diversos medios informativos, principalmente en ‘El Norte de Castilla’, donde ha ejercido también la crítica de la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, tanto en la edición impresa del diario como en su blog Calle 58. Ha sido redactora jefe de Cultura de este periódico y coordinadora de su suplemento cultural, ‘La Sombra del Ciprés’, donde también publica una columna de opinión. Ha publicado los libros de poesía ‘Serán distancia’ y ‘Memoria del límite’, y su poesía aparece también en varias antologías y en revistas como ‘El signo del gorrión’, ‘Cuadernos del matemático’ o ‘Piedra del molino’. Es miembro asesor del comité de cultura de la Fundación Villalar y dirige el ciclo ‘Cronistas del siglo XXI’ para la Fundación Miguel Delibes.

JURADO BLOGOS DE ORO

Marina Alonso

Graduada en Periodismo y Máster en Comunicación, especializada en cine. Redactora en Moobys.es, ganador del premio 20Blogs al Mejor Blog de Cine y Televisión. Periodista 2.0, aspirante a encontrar su sitio, hiperactiva y multitarea. Devoradora de libros y de M&M’s.

David Pérez

David Pérez

Fundó, No es cine todo lo que reluce, revista online hace nueve años para poder hablar de cine desde su propio punto de vista. Actualmente, también participa en varios podcasts y colabora con la sección de cine del programa Vamos a ver de Radio Televisión Castilla y León.

José Luis Serrano

Ha forjado una larga carrera como blogger en “Noche de Cine” y su blog personal, “El Alquimista Cinéfilo”. Gracias a eso, suele realizar un seguimiento exhaustivo de la Seminci, el Festival de su ciudad natal.

JURADO ESPIGA ARCOIRIS

Antonio Hernández González

Profesor de Geografía e Historia de Secundaria en la Enseñanza Pública. Ferviente seguidor de la Seminci desde prácticamente la infancia. Interesado en el cine como medio de transmisión de valores y una fuente de educación para todo el mundo, especialmente  adolescentes.

Hugo García Sáez

Activista en la Fundación Triángulo desde 2015. Defensor de los derechos de las personas LGTBTI y coordinador del área Trans de Fundación Triángulo. Ha realizado diferentes charlas sobre orientaciones  sexual e identidad de género. Además, ha sido ponente las primeras jornadas sobre la transexualidad realizadas en la Facultad de Educación.

Ainhoa Zabaleta Leal

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Desde que comenzó la carrera ha mostrado gran interés y fijación por el séptimo arte, centrándose a su vez en la perspectiva de género y la representación de la mujer dentro de la industria del cine. Colaboró como redactora en la revista cultural La Encuadre y dentro del periódico El Mundo de Castilla y León. Fue Jurado Joven en la edición de Seminci 2014 y ha participado en la realización de la última edición del festival de cine LGBT Cinhomo de Valladolid.

Gonzalo Soriano Sánchez

Empresario de Hostelería de la ciudad de Valladolid. Patrocinador de Cinhomo desde el inicio de la muestra hace 17 años. Su compromiso con la causa LGBT siempre ha sido latente. Defensor de la difusión de la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad hasta el punto de dar un paso firme hacia el activismo de los Derechos Humanos, en la actualidad dentro de la Fundación Triángulo.

José Ramon Rubín Linares

Activista en Fundación Triángulo desde 2013 defendiendo la igualdad de derechos de las personas LGTBI desde diferentes áreas de trabajo, entre ellas, la de sensibilización mediante charlas en colegios e institutos sobre orientación sexual e identidad de género, la de salud con consultas en sede sobre prevención VIH/SIDA y otras ITG o la participación en el equipo de organizador de Cinhomo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page