La actriz Paz Vega, madrina de la 62 Seminci

Es una de las actrices españolas más reconocidas internacionalmente y ha protagonizado decenas de películas en Europa y Estados Unidos

Paz Vega

La actriz Paz Vega

20/10/2017.- La actriz Paz Vega será la madrina de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid, función que ejercerá mañana sábado, 21 de octubre, en la Gala de Inauguración de la nueva edición de la Seminci, en la que leerá la carta que el director del festival, Javier Angulo, dedicará al público, invitados y profesionales de la industria del cine que visitarán la ciudad durante ocho días.

Paz Vega es una de las actrices españolas más reconocidas internacionalmente, y ha protagonizado decenas de películas en Europa y Estados Unidos. Tras participar en la comedia televisiva Siete vidas, dio el salto a la gran pantalla en 2001 con Lucía y el sexo, de Julio Medem, y Sólo mía, de Javier Balaguer, estrenada en la Sección Oficial de la 41 Seminci. En la edición de los Premios Goya de ese año, Paz Vega fue candidata a Mejor Actriz Revelación por ambos papeles, premio que ganaría finalmente con la película de Medem.

En 2002, participa en Hable con ella, de Pedro Almodóvar, y protagoniza El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro; en 2003, da vida al personaje de Carmen en la película de Vicente Aranda y protagoniza Di que sí, papel que llamó la atención de James L. Brooks, quien la invitó a protagonizar en EE UU la película Spanglish, primer hito de su importante carrera internacional.

La actriz ha trabajado con prestigiosos realizadores de todo el mundo, como Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michelle Placido, los hermanos Taviani y Paul Schaerder, y españoles como Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Emilio Martínez Lázaro y dos que nos acompañarán en la 62 edición del festival: José Luis García Sánchez (Don Mendo Rock ¿La venganza?) y Ray Loriga (Teresa: Cuerpo de Cristo).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Otras noticias.