La alfombra verde, broche de elegancia en la clausura

Óscar Puente, Laura Soria, Unax Ugalde, Ana Redondo y Javier Angulo

28/10/2017.- La 62 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid se ha despedido el sábado 28 de octubre con la alfombra verde de este año, por la que han desfilado estrellas del séptimo arte que ha otorgado el último broche de elegancia y glamour a esta Seminci y que ha precedido a la tradicional Gala de Clausura.

Desde las 6 de la tarde, un sinfín de invitados comenzaban a pasear hasta el Teatro Calderón. Los primeros en pisar la alfombra verde fueron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su mujer, Laura Soria, vestida de Eulalia Mateos. Tras ellos, el director de la Seminci, Javier Angulo, acompañado de la concejala de Cultura, Ana Redondo, con un vestido palabra de honor de Natacha Arranz.

Las presentadoras de la gala, Elena Sánchez y Marta Nieto

La presentadora Elena Sánchez y la copresentadora Marta Nieto de esta gala del festival fueron las siguientes en desfilar. Sánchez, con su vestido, añadió el toque floral a la pasarela y Marta Nieto el broche pasional con un atuendo rojo de lentejuelas de espalda abierta.

Un paseo repleto de estrellas pero también un escaparate para los diseñadores vallisoletanos. Ana Cea, jurado de Castilla y León en Corto, fue la primera en lucir la moda local. En esta ocasión, eligió un vestido de rayas en blanco y negro de César González. La actriz Ana Cela, paseó con un vestido en tonos dorados de Ernesto Terrón y joyas de Camaleoni. Yara Puebla aprovechó esta cita para vestir de Irene de la Cuesta con un conjunto rosa de pedrería y joyería de Elena Milön.

También con joyas de Milön, la intérprete Sara Miquel fue de Ana Canaan con un vestido de plumas y bolso fucsia de Francis y Teo. Además, de la Cuesta vistió a la actriz Eva Marciel, quien lucía pendientes de Kiko Contreras. Carla Hidalgo, actriz española, lució un Anna Canaan con flores en blanco y negro, y Eva Manjón desfiló con un vestido bordado en lentejuelas de colores y pendientes de plata de Antonio Zuñiga.

Juan Antonio Quintana

Actores como Juan Antonio Quintana, Unax Ugalde, Cristina Castaño, Norma Ruiz, Carlos Santos y Dani Muriel junto a otros prestigiosos intérpretes del séptimo arte también pasearon por la alfombra a lo largo de la tarde. Lo hicieron con mucha elegancia pero de manera cercana. Decenas de personas aglomeradas a las puertas del Teatro Calderón minutos antes de que comenzara la Gala de Clausura, que puso fin a la 62 edición de este festival, sintieron la amabilidad y el calor de estas estrellas nacionales de la gran pantalla.

El acontecimiento que precedió a la gala vio desfilar a jurados, premiados y un gran número de invitados que entregaron los galardones de la 62 Seminci. Una edición que clausuró con la película de Martin Provost, Sage Femme, y con un alentador guiño al cine de autor que la Semana Internacional del Cine de Valladolid volverá a reivindicar, como cada año, el próximo mes de octubre de 2018.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Destacados, Otras noticias.