La comedia Maravillosa familia de Tokio llega hoy a las salas comerciales

Maravillosa familia en Tokio¿Y si después de 50 años de matrimonio el regalo de cumpleaños que una esposa pide a su esposo es el divorcio? ¿Y qué ocurre cuando la noticia llega a los tres hijos de la pareja? Este es el detonante de todas las situaciones que se producen en Maravillosa familia de Tokio (2016), del japonés Yoji Yamada, que formó parte de la Sección Oficial de la 61ª Seminci y que llega hoy, 12 de mayo de 2017, a las salas comerciales de toda España.

Yoji Yamada se hizo merecedor de la Espiga de Oro en la 58ª Seminci con Una familia en Tokio, filme con el que revisó el clásico de Yasujiro Ozu Cuentos de Tokio. Maravillosa familia en Tokio repite el reparto de Una familia en Tokio, pero detiene su mirada en uno de esas acciones casi impensables hace solo unas pocas décadas: el divorcio de una pareja de ancianos.

¿Continuidad de Una familia en Tokio? Podrían entenderse así, aunque con un enfoque un tanto reivindicativo: una madre que, ya casi anciana, desea ahondar en su faceta de narradora de historias, una pretensión de dedicación para sí misma que choca con la visión egoísta de la vida que sus hijos muestran en el filme de 2013.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en Otras ediciones, Otras noticias.