«La imagen de Moliner es muy complicada de documentar»

Vicky Calavia ahonda en su último trabajo en la figura de la lingüista María Moliner

22/10/2017-. La directora ha presentado hoy su documental sobre María Moliner en el cine Broadway, un largometraje en el que se destaca el trabajo de la lexicóloga a lo largo de su vida hasta que la enfermedad de Alzhéimer no le permitió continuar. Una figura reconocida por “profesionales y gente de la calle”, según ha indicado Vicky Calavia en el coloquio posterior a la proyección.

María Moliner, autora del Diccionario de uso del español, es una figura de las letras que presenta más dificultades a la hora de documentar su vida personal. Por ello, la directora ha realizado numerosas entrevistas a familiares y profesionales que coincidieron con la lexicóloga. En la producción nacional de documentales tan solo existen otros dos proyectos de menor duración con una antigüedad de diez años.

“El documental trata de recuperar los diccionarios y la vida de María Moliner”, ha subrayado Calavia, además de añadir la importancia que suponía para la autora la educación: “tenía mucha fe en el poder de la cultura”, ha subrayado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Doc España.