‘La Madriguera’: suspense, drama y tensión

El actor y productor Francisco Conde y el director Kurro González

25/10/2017.- La ópera prima del director Kurro González se presentó en la quinta jornada de la 62 Seminci dentro de la sección Spanish Cinema. La Madriguera se centra en la vida de Carlos, un escritor exitoso con estrés postraumático, que pierde las ganas de escribir debido a la muerte de su mujer. Su editor al verle incapaz de continuar con su vida, decide enviar a Caterina, una joven que admira el trabajo de Carlos y que aportará cierto orden a su día a día. El escritor ve en ella la oportunidad de terminar su novela y decidirá no dejarla escapar nunca.

El largometraje, “más que un thriller psicológico, que también lo es, es el drama de la vida de Carlos”, según aseguró el guionista, productor y actor de este filme, Francisco Conde. Inspirada en hechos reales ocurridos en Madrid y rodada en tan solo 23 días, La Madriguerabebe mucho de Hitchcock en términos literarios”, afirmó el cineasta González.

El objetivo de esta cinta siempre fue “tratar de hablar de los miedos cotidianos, aquellos que nos bloquean y generan miedos con lo que nos rodea”, señaló el director. Pero añadió que “el gran problema fue hacer que el público conectara con Carlos, el protagonista, y que no le convirtieran en el malo de la película. Necesitábamos ver esa parte humana de él”.

Otro gran reto fue “rodar en un espacio tan pequeño, porque queríamos mucha variedad visual en un solo espacio”, indicó el director del film. “La casa debía ser un refugio para Carlos pero una prisión para ella. Tenía que ser de forma cálida pero siempre con elementos que remitieran a una cárcel”, recalcó. Además, “quitamos toda referencia temporal porque saber eso puede sacar al espectador de la película”.

A nivel actoral, “queríamos un personaje activo, que te permitiera conectar” indicó el cineasta González. “Lo bueno de trabajar con buenos actores es que cuando viven el momento de partida integran mejor lo que sucede”. En cuanto al guion, “pedimos a grupos psiquiatras que nos aconsejaran sobre el estrés postraumático, ya que no teníamos antecedentes”, bromeó el actor Conde.

Si algo tienen claro estos dos artistas es que “la realidad siempre va a superar la ficción y que en cine se busca lo verosímil y no la verdad absoluta”, afirmó su director, Kurro González, quién ya tiene pensado sus dos próximos proyectos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Spanish Cinema.