‘La mano invisible’, una reflexión sobre el mundo laboral

El director David Macián presentó su ópera prima en la sección Spanish Cinema de la 62 Seminci

Patricia López y David Macián, durante la presentación de ‘La mano invisible’ en la 62 Seminci

27/10/2017.- La 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectó durante la víspera de la clausura del festival, el viernes 27 de octubre, La mano invisible. Este largometraje, que se encuentra dentro de la sección Spanish Cinema, ha sido creado por el director David Macián y se basa en la novela del mismo nombre de Isaac Rosa.

La cinta narra la historia de 11 trabajadores de distintos sectores que se encuentran en una nave industrial. Cada uno de ellos desempeña su propia tarea mientras numerosas personas observan desde la oscuridad el espectáculo del trabajo. Una película que provoca que el espectador se cuestione todo en torno al trabajo y cuestiones que no se suelen poner en duda, hasta llegar a preguntarse a uno mismo si se podría enfocar su empleo de otra manera.

El enfoque y, sobre todo, hasta dónde llegar. El director del film afirmó que lo que pretende con este largometraje es que el público se plantee «dónde están los límites en el mundo laboral, porque parece que vamos mendigando trabajo y aceptamos cualquier cosa, por precaria que sea».

Un total de 60 minutos en los que el director invita a «reflexionar sobre el ámbito laboral y profesional de nuestra vida». «El principal objetivo de la película es generar debate en cuanto al mundo laboral», añadió Macián. Además, la script de este largo, Patricia López, señaló que «aquí te puedes ver reflejado desde el punto de vista del trabajador y desde el punto de vista del que ve cómo trabaja alguien».

Para cada espectador la percepción varía, ya que «esta película tiene muchas lecturas», indicó el cineasta. «Para algunos, la mano invisible es el propio trabajador; para otros, alguien que no se descubre; y para otros, el capitalismo», añadió.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Spanish Cinema.