La OSCyL pone música al cine mudo ruso

Seminci colabora por sexto año con la OSCyL en un espectáculo que combina la proyección de uno de los grandes clásicos del cine ruso con música en directo

Público asistente al concierto que ha ofrecido la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

27/10/2017.- La Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Damián Iorio, que ha interpretado la música que compuso Dmitri Shostakövich para el clásico del cine ruso mudo Novyy Vavilon (La Nueva Babilonia), dirigido en el año 1929 por Grigori Kózintsev y Leonid Trauberg.

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid acoge la celebración de un nuevo concierto extraordinario, como uno de los broches finales al festival. Organizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del Centro Cultural Miguel Delibes, y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Una propuesta arraigada en la programación del festival, en años anteriores el público ha disfrutado con los conciertos de las bandas sonoras de Metropolis (Fritz Lang), El asesinato del Duque de Guise, de André Calmettes y Charles Le Bargy; Blancanieves (Pablo Berger), El acorazado Potemkin (Sergei M. Eisenstein) y Nosferatu. Una sinfonía del horror (Friedrich Wilhelm Murnau).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Otras noticias.