La proyección de ‘Wine Calling’ cierra la quinta edición de Cine&Vino

La actriz Ana Milán, presentadora de la sesión de hoy

26/10/2018.- La sección Cine&Vino ha programado este viernes Wine Calling, proyección que ha contado con la presencia de su director, Bruno Sauvard. Se trata de un documental rodado en la zona catalana del sur de Francia, que sigue durante más de un año a algunos de los nuevos viticultores que apuestan por los cultivos ecológicos, desde la vendimia al embotellado.

Estos nuevos productores, menos del 3 por ciento del total, trabaja con métodos bio, biodinámicos o naturales. Por motivos éticos, esta comunidad relativamente pequeña de viticultores ha elegido prácticas de cultivo ecológicas, con el objetivo de lograr la expresión natural del terruño (entendido como la armonía entre la tierra, la geografía y el clima) y que el vino se exprese con todo su carácter.

La sesión, presentada por la actriz Ana Milán, ha contado con la presencia del realizador francés Bruno Sauvard, que acumula años de experiencia en diversos ámbitos y su filmografía aborda temáticas tan distintas como la belleza, los vehículos, los deportes, el turismo, la comedia o la bebida. Dentro de esta variedad, siempre hay un elemento común que une todas las piezas: sus películas transportan al espectador a lugares.

Cine&Vino de Seminci está promovido por las denominaciones de origen Ribera del Duero, Cigales y Rueda, además del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), el LAVA, El Norte de Castilla, Europa FM y Onda Cero.

Publicado en 63 Edición, Cine & Vino, Otras noticias.