La Sección Oficial estrena ‘All These Creatures’, corto ganador en Cannes

Charles Williams y Motjaba Mousavi, directores de los cortometrajes All These Creatures y Aghaye Gavazn (Mr. Deer), respectivamente

23/10/2018.- Los directores de los cortometrajes All These Creatures y Aghaye Gavazn (Mr. Deer), Charles Williams y Motjaba Mousavi, respectivamente, que participan en la Sección Oficial de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, han protagonizado hoy un encuentro en el salón de los espejos del Teatro Calderón.

Charles Williams ha presentado su corto All these creatures, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2018. En su filme, que compite en concurso, presenta a un adolescente que intenta entender y profundizar en sus recuerdos. «Los premios y las nominaciones ayudan mucho, te consiguen más visibilidad y legitimidad, y es lo que todos los directores buscan, sobre todo los de cortometrajes», ha explicado el realizador, quien no cree que «haga muchos más cortometrajes. Voy a centrarme en los largos».

Por su parte, Motjaba Mousavi explicó que «el origen de Aghaye Gavazn (Mr. Deer) tuvo lugar hace dos años, es un hecho real que ocurrió en un metro, un hombre muy elegante, muy guapo se cayó al suelo y fue muy increíble escuchar las conversaciones de la gente al verle en el suelo […] muchos hablaban sin hacer nada, alguno decía que si había muerto, otro que solo se había desmayado, pero solo hablaban, no hacían absolutamente nada».

«Mi anterior corto quedó finalista en Moscú y fue curioso porque tenía que viajar de aquí para allá en metro. Allí fue donde realmente dediqué todo mi tiempo estando en Moscú, porque Aghaye Gavazn (Mr. Deer) ya estaba en mi mente y quería crearlo dentro de un metro. Estaba todo el rato metido en el metro pensando, mirando a la gente y haciendo vivo eso que tenía ya en mi mente», ha comentado.

A la pregunta sobre el sentido metafórico de su cortometraje respondía así: «Este cortometraje es oscuro, triste, pero no es algo a lo que tener miedo porque es una realidad. Dentro de esa oscuridad existe una luz, hay algo bueno, que es lo que representa ese ciervo, un héroe en forma de persona normal, como los héroes que existen en nuestra sociedad».

Sobre el panorama del cortometraje en la actualidad, Motjaba Mousavi ha opinado que «los cortos son la madre de la película. Todos los grandes directores de películas han sido también muy buenos grabando cortos al comienzo. En realidad, creo que los cortos son mucho más difíciles que las películas, porque en poquísimo tiempo, tienes que contar, tienes que expresarte como lo dirías en una película larga».

Publicado en 63 Edición, Cortometrajes, Otras noticias, Sección oficial.