Seminci condena el destrozo de su cartelería

Detenido el autor de los destrozos en seis monolitos anunciadores del Festival

Destrozo en un monolito de la calle Santiago

21/10/2017.- La complicidad que los ciudadanos vallisoletanos muestran cada año con su Semana Internacional de Cine contrasta con algunos comportamientos aislados. En la mañana de hoy, sábado 21 de octubre, día de la inauguración de la 62 edición ha aparecido destrozados seis de los monolitos repartidos por la ciudad y que anuncian las distintas actividades y ciclos del Festival.

Destrozo en uno de los monolitos

La organización de Seminci condena este acto vandálico, cuyo autor ha sido identificado y detenido por las Fuerzas de Seguridad y pasará a disposición judicial. Esta misma mañana se ha procedido a reparar los desperfectos causados, para que los monolitos destrozados, en el entorno de la céntrica calle de Santiago, vuelvan a mostrar a los aficionados parte del extenso contenido de la programación que durante estos ochos días se despliega en los distintos escenarios donde se celebra la gran fiesta del cine anual en Valladolid.

La Semana Internacional de Cine confía en la respuesta entusiasta que cada año le brinda su público, al margen de estos hechos aislados que no favorecen la imagen de la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Publicado en 62 Edición, Otras noticias.